LIGA ENDESA | 14ª JORNADA

Musa liquida a un Valencia Basket que roza la proeza

El Breogán llegó a ganar por 28 puntos en el último cuarto aunque los taronjas tuvieron arrojo y se quedaron a un punto de la remontada.

El Breogán profanó La Fonteta con un excepcional partido al que llegó ir ganando de 28 puntos (50-78) en el último cuarto. Una reacción a la desesperada del Valencia, llegó a hacer un parcial de 20-0, puso a La Fonteta de pie, soñando con una remontada que habría resultado histórica. Pero Kalinoski, con dos triples, cuando más quemaba el balón en el equipo gallego, enfrió el ambiente y agarró la victoria. Sin embargo, el Valencia siguió hasta el final. Y milagrosamente para el Breogán se quedó a un punto de entrar en la historia.

Meter 47 puntos en el último cuarto y perder el partido dice mucho de lo mal que lo has hecho en los tres primeros. El ejecutor fue Musa, que acabó con 45 créditos de valoración (33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas). Pulverizó su récord absoluto. Pero él no habría podido hacerlo solo. Bell-Haynes, con 18 puntos y 6 asistencias y Kalinoski, con cinco triples, dos de ellos cruciales completaron una terna mágica que superaron en casi todo el partido al Valencia.

Musa empezó su exhibición en el primer cuarto. Con 14 puntos y 17 de valoración, el alero encontró un filón en un Valencia muy agarrotado tras volver del parón por un brote de COVID en sus filas. Sólo Prepelic intentaba mantener el tipo aunque alternaba aciertos con errores. Peñarroya, desde casa, no daba crédito a lo que estaba viendo por televisión. 50 puntos recibidos, 12-20 en rebotes, 11 pérdidas… Lo mejor, en este sentido, casi era el resultado al descanso (36-50). Pradilla aguantaba el marcador pero cuando no era Musa era Kalinoski el que percutía desde la línea de tres. Sakho, tras un rebote ofensivo, puso la máxima, al filo del descanso. Y con ese marcador sonó la bocina.

Un triple de Dubljevic y un par de defensas agresivas hicieron presagiar una remontada en La Fonteta pero nada más lejos de la realidad. Lukovic y Musa seguían a lo suyo y un parcial de 0-10, con Kalinoski tomando el relevo de Musa, mataron el partido. Otro triple de Musa, antes del fin del tercer acto, dejaba un redondo 50-75 muy sonrojante para los taronjas.

Un 2+1 de Haynes de entrada ponía un +28 para el Breogán (min. 31), una desventaja que a cualquiera le habría hecho tirar la toalla. No a este Valencia, que nunca se rinde y estuvo a punto de hacer un imposible. Le faltó un punto. A base de una defensa intensa y nueve triples en el último acto acabaron sólo uno abajo aunque nunca tuvieron tiro de ponerse arriba. La terna Prepelic (15 puntos), Hermansson (15) y López Arostegui (13) estuvo muy cerca de darle la vuelta a una desventaja sideral en apenas nueve minutos. Pero la victoria, al fin y al cabo, se la apuntó el Breogán.

Lo más visto

Más noticias