Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURNE BILBAO BASKET

Thomas, dos meses de baja por una lesión en el sóleo

Sigue el rosario de infortunios para el equipo de Miribilla, que mañana recibe a un Gran Canaria sin Albicy ni Pustovyi. Goudelock vuelve a coger su sitio en los 'hombres de negro'.

Thomas, estirando en Miribilla
ACB MEDIA

En Bilbao los jugadores caen como moscas. Y van en tandas de dos meses. Ese es el período de tiempo que estará fuera Rousselle tras una fractura en la muñeca, si no es más, y lo mismo le ocurre a Khyri Thomas, en este caso por una lesión en el sóleo. Lo del escolta norteamericano ha sido el colmo de la mala suerte: se estrenó con sobresaliente en el derbi ante el Baskonia y casi no pudo entrar en calor en el importante partido ante el Breogán del jueves. 

Por lo menos, el Bilbao Basket no debe buscar recambio, pues lo tiene en casa. Vuelve a la casilla de salida con Goudelock, que tenía una rotura parcial de un tendón y por eso se le buscó sustituto. Poco antes de llegar Thomas, Andrew se descolgó en redes sociales pidiendo tranquilidad si había alarmas sobre su dolencia e indicando que ya estaba bien. El club estaba decidido a buscar otra alternativa, más física, pero ahora debe echar mano de su clase ofensiva. Se reactiva una ficha de garantías.

Mumbrú recuperó el jueves a Luz y Galán. Por ahora permanece en el dique seco el capitán Rigo. Peno ha tomado las riendas como segundo base y hay que ir con precaución con Luz, ya que sigue con problemas en la rodilla. Inglis, otro de los que han llegado hace poco, fue clave ante el Breogán. Antes pidió salir Miniotas, y se fue al Zalgiris.

Y mañana, partido en Miribilla ante el Gran Canaria. El conjunto isleño mantiene las importantes bajas de Albicy y Pustovyi. Podría debutar su último refuerzo, Sergi García. El Surne busca la quinta victoria seguida en casa y, de paso, abandonar los puestos de descenso. En el histórico de ambos equipos, solo ocho victorias bilbaínas en 32 partidos. En el último, el de la temporada pasada también en Miribilla, paliza de los de Porfi Fisac (71-92) liderada por Costello (20, 5, 3 tapones y 28) y Stevic (18, 4 y 20), un partido postconfinamiento de los bilbaínos, el preámbulo de la gesta por la permanencia que vino luego. 

Mumbrú recuerda que el Granca "es el único equipo que ha ganado en casa al Madrid". "Es muy físico, está muy bien entrenado, tiene muy claras sus virtudes y las explota al máximo. Tiene muy claro a lo que juega", destacó en la previa. El conjunto dirigido por Porfi Fisac llegará a Bilbao tras ganar en la Eurocup al Buducnost montenegrino en Podgorica (76-83). "Estuvieron muy acertados en el triple y muy bien defensivamente. Durante 35 minutos llevaron el partido controlado y fueron ganando de 15 puntos, aunque al final se les acercaron porque el rival jugaba en casa", destacó el preparador del Surne.