El increíble gesto de Marc Gasol con su excompañero Randolph
El jugador y presidente del Girona viajó rápidamente de Palencia a Memphis para estar en el homenaje a Zach Randolph, su compañero de pintura en los Grizzlies.
La nueva aventura en el Basquet Girona, el club que preside, no ha hecho que Marc Gasol descuide todo lo que ha labrado en los Grizzlies, la franquicia en la que estuvo once años. Así lo demuestra lo ocurrido este fin de semana. El viernes por la tarde el jugador estaba acabando un partido en Palencia, en el que los suyos consiguieron la segunda victoria consecutiva y una importante ante uno de los candidatos al ascenso a la ACB, y el sábado estaba en Memphis para estar en el gran homenaje a Zach Randolph, el que tantos años fue su compañero en las zonas de la NBA.
La sorpresa fue mayúscula. No por el rápido viaje, sino porque el propio Randolph admitió que no se esperaba la presencia de Marc debido a sus renovados compromisos en España.
La franquicia de Tennessee retiró en la noche del sábado la camiseta con el número 50, la perteneciente a Randolph. El ala-pívot, recientemente retirado, jugó 18 años en la NBA un total de 1.186 partidos que le valieron para ir a dos All-Star. Los Grizzlies fueron el equipo en el que más tiempo estuvo, aunque también se le conoce por su estancia en los Blazers a principios de siglo. El de 'Z-Bo' es el primer número retirado por los Grizzlies, aunque se espera que también lo hagan con otros en el futuro como los de Tony Allen, Mike Conley o los hermanos Gasol.