NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 104-PORTLAND TRAIL BLAZERS 94
Curry respeta la lógica y se queda a 9 triples de Ray Allen
El base anota seis triples en la victoria de Golden State Warriors ante Portland Trail Blazers y ya suma 2.964 en su carrera. El exjugador se quedó en 2.973.
El récord tendrá que esperar un poquito más. Stephen Curry anotó solo seis triples en la victoria de Golden State Warriors ante Portland Trail Blazers (104-94) y se queda a 9 de igualar a Ray Allen como máximo triplista de siempre en la NBA. El exjugador de Boston Celtics y Miami Heat, entre otros, se retiró con 2.973. El base está ahora en 2.964.
Así que su cita con la historia se retrasa un poco, pero no se demorará mucho. Philadephia en la madrugada del sábado al domingo (02:30), Indiana en la del lunes al martes (01:00) y Nueva York en la del martes al miércoles (01:30) son sus próximos rivales. Previsiblemente, y si nada se tuerce, una de esas tres ciudades disfrutará y sufrirá un hecho sin precedentes en la NBA.
Hitos ilógicos
Curry demostró ante Portland que es humano. Bueno, todo lo humano que se puede ser con seis triples (de 17 intentos) en 33 minutos para 22 puntos. La proeza de llegar al número uno esta madrugada era ilógica. Una afrenta a las leyes de la naturaleza: Curry debía superar dos retos, el de más triples anotados en un solo partido y su propia marca personal de triples logrados en un solo partido.
El primero está en manos de Klay Thompson, su compañero en Golden State Warriors, que descerrajó 14 ante Chicago Bulls el 29 de noviembre de 2018. Y el segundo, el propio, está en 13 contra New Orleans Pelicans el 7 de noviembre de 2016. Ninguna de los dos hitos cayó esta madrugada en el Chase Center.
“Hizo seis, que no es nada para él. No creo que yo hiciera eso en toda mi carrera ni una sola vez”, señaló Steve Kerr, técnico de los Warriors, tras el duelo. “Siento que será especial pase lo que pase porque lo haré especial y será una experiencia increíble para mí y mis compañeros”, continuó Curry, que deberá colocarse como líder histórico lejos de sus aficionados. “Es el mejor combo guard que jamás haya jugado”, alabó Chauncey Billups, entrenador de los Blazers, a su rival.
Nueve o más triples, 38 veces
Ahora, la proeza es más humana para Curry. Ahora sí que puede cazar a Allen en un solo partido. Y los Sixers, su próximo rival, ya temen su ira. El base ha anotado 9 triples o más en 38 ocasiones, 22 de ellas en las últimas cuatro temporadas. Y una decena o más 22 veces, 13 desde 2018.
Golden State tuvo más problemas de los esperados para doblegar a unos Blazers que jugaron en San Francisco sin Damian Lillard (lesión abdominal) y CJ McCollum (baja indefinida por un neumotórax). A pesar de las ausencias, Portland estuvo ahí, compitiendo de tú a tú gracias a Powell (26), contra un rival que solo respiró en los minutos finales.