NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 27 noviembre

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Victorias holgadas para Hawks, Hornets y Bulls en el Este, más apretada para los Wizards.

0
Bradley Beal
Tommy Gilligan USA TODAY SPORTS

OKLAHOMA CITY THUNDER 99 - WASHINGTON WIZARDS 101 

Los Wizards se habían quedado un poco estancados después de liderar la Conferencia Este. Dos derrotas seguidas antes de Acción de Gracias y cuatro en los últimos cinco encuentros. La visita a Oklahoma City suponía una oportunidad para volver a encarrilar la situación y así fue. El equipo estuvo mal en los dos últimos minutos pero la única canasta en ese tiempo, una de Kuzma a falta de medio minuto para el final, resultó vital. Gilgeous-Alexander intentó un triple con dos segundos en el reloj, pero no pudo ganarlo. Caldwell-Pope volvió a destacar en el equipo ganador, esta vez con 20 puntos anotados. 

LOS ANGELES CLIPPERS 107 - DETROIT PISTONS 96 

Los Clippers se desquitaron de la prórroga ante los Mavericks con el partido inicial de la jornada, uno matutino en el Staples ante los Pistons. Y salió bien. Jackson fue el mejor con sus 21 puntos en un encuentro que quedó muy tocado antes de llegar al descanso.

NEW YORK KNICKS 97 - PHOENIX SUNS 118 

Partido muy pobre de los Knicks, que se están cayendo con el paso de las jornadas. Especialmente de Julius Randle, que lanzó sólo ocho tiros y metió nueve puntos. El ataque de los Suns estuvo otra vez liderado por Booker (32) de forma satisfactoria. Son quince seguidas para el subcampeón.

ORLANDO MAGIC 88 - CHICAGO BULLS 123 

A partir del segundo periodo se marcharon los Bulls y los locales no les volvieron a ver. Un partido más de penuria para Orlando. 23 para DeMar DeRozan.

INDIANA PACERS 114 - TORONTO RAPTORS 97 

Toronto sólo estuvo avispada en el inicio del partido, después vio cómo su contrincante se crecía con el calor de la grada. Terminó siendo una noche casi plácida para los Pacers, al contrario que contra los Lakers hace sólo un par de días. Sabonis (23) fue el mejor de los locales en la zona ofensiva.

CHARLOTTE HORNETS 133 - MINNESOTA TIMBERWOLVES 115 

Contundente victoria de los Hornets pese a que los Wolves venían con una inercia positiva. El equipo local dominó todos los cuartos y con ello se fue hasta los 17 de ventaja en el bocinazo final. Kelly Oubre fue el máximo anotador.

GOLDEN STATE WARRIORS 118 - PORTLAND TRAIL BLAZERS 103 

Nueva victoria de los Warriors, que no quitan el pie del acelerador. Con Curry (32) como primer espada y Wiggins (25) como segundo se deshicieron de los Blazers para contar la sexta victoria consecutiva.

MEMPHIS GRIZZLIES 100 - ATLANTA HAWKS 132 

Doble mala noticia para los Grizzlies. Al malísimo partido que completaron en su casa se sumó la preocupación por Ja Morant, que se fue lesionado tras nueve minutos de juego y con un esguince en la rodilla que se deberá analizar de nuevo para descartar un peor diagnóstico. Trae Young fue el líder de los Hawks, que no tuvieron problema para ganar, con un doble-doble: 31 puntos y 10 asistencias.

SAN ANTONIO SPURS 96 - BOSTON CELTICS 88 

Una nueva noche irregular en los tiros de las estrellas de los Celtics (Tatum, 9/23; Brown, 6/16; Smart, 6/14) dinamitó las opciones en San Antonio. Jugando a pocos puntos los de Popovich sobrevivieron. Murray, además de ser el mejor de la noche con 29+11+6, metió el tiro que sentenció todo.

DENVER NUGGETS 109 - MILWAUKEE BUCKS 120 

Los Bucks sacaron una más fuera de casa. Ahora, en Denver aprovechando el mal momento del equipo de la Conferencia Oeste. Giannis fue el máximo anotador con 24 tantos y sólo tres fallos en tiro. Campazzo, destacado con 16 puntos.

UTAH JAZZ 97 - NEW ORLEANS PELICANS 98 

Empiezan a sacar victorias los Pelicans. En Utah, cancha caliente, lo hicieron gracias a un triple de Graham. Willy Hernangómez, elogiado por su juego. Lee la crónica.

LOS ANGELES LAKERS 137 - SACRAMENTO KINGS 141 

Tres prórrogas ante los Kings y no valen para ganar. Los Lakers tienen más de un problema grave y siguen sufriendo en cada partido que disputan. Lee la crónica.