NBA | CAVALIERS 92 - CELTICS 98

Los Celtics cortan a tiempo otro milagro de Ricky

El español mete 26 de sus 28 puntos en otra segunda parte genial, pero 6 tantos seguidos de Schroder en el último minuto y medio le da la victoria a los de Boston.

0
Los Celtics cortan a tiempo otro milagro de Ricky
David Richard USA TODAY Sports

Dos días después de otro final de pesadilla para los Celtics, los de Boston evitaron una nueva tragedia en el mismo escenario. Esta vez no hubo asistencia de genio de Ricky Rubio y Darius Garland no mostró nervios de acero en la línea de personal para cerrar el encuentro. Hoy fue Dennis Schroder, con la camiseta verde (blanca esta noche) puesta el que decidió el encuentro con 6 puntos seguidos en el último minuto y medio de partido. Justo después de una jugada que podría haber cambiado el signo del encuentro: un triple de Denzel Valentine a 1:51 del final que ponía a los Cavs virtualmente por encima en el marcador (91-90). Pero el jugador de los Cavs estaba pisando la línea, el triple no subió al marcador y Schroder iba a enlazar dos canastas y dos tiros libres para sentenciar.

El sábado, también en Cleveland, los Cavs les remontaban 19 puntos a los Celtics. No era la primera vez que le ocurría algo así al equipo de Boston que, más allá del mal juego general mostrado en unos cuantos encuentros en lo que va de temporada, sus desconexiones en los segundos tiempos y, especialmente, en los últimos cuartos le han costado más de una victoria. Esta vez fue al revés. Hasta el periodo final no consiguieron una ventaja destacable (+9 a 9:48, +8 a 7:27), aunque el partido amenazó susto otra vez. Sin embargo, y con todos los errores que se le quieran seguir achacando, los Celtics han mejorado claramente respecto a los primeros encuentros, han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y ya están en el 50% de victorias (7-7).

¿Tiene algo que ver con la inclusión de Schroder en el quinteto titular? El base alemán promedia 24 puntos en los cinco encuentros que ha suplido a Jaylen Brown, pero el escolta parece listo para volver y Udoka no tiene dudas de su rotación: "Nos gusta nuestra alineación titular habitual. Dennis es un sexto pseudo titular que empieza desde el banquillo y acaba los partidos en la pista". Nadie duda de que Brown es titular indiscutible, pero veremos si que Schroder sea suplente en este equipo esté tan claro.

En el otro bando, los Cavs se presentaban con más de la mitad de su quinteto titular ausente. A las bajas ya conocidas de Colin Sexton y Lauri Markkanen se unía a última hora la de Jarrett Allen. Evan Mobley, número tres del último draft que está brillando como ningún otro rookie, se estrenaba como pívot con una actuación difícil de ver otra vez: 0/11 en tiros de campo. "Si quieres poner excusas todo el rato está bien, pero no podemos estar quejándonos de que este jugador o este otro están fuera. Todo el mundo tiene que pasar por estas cosas en la liga, consiste en cuidar de tus jugadores", decía Ricky al final del partido, quitando importancia a las bajas. El español, saliendo de titular, se fue a 28 puntos, 26 de ellos en una segunda mitad para enmarcar. Los Cavs siguen en puestos de playoffs y mañana tienen visita de las gordas. Kevin Durant, James Harden y compañía les esperan en Brooklyn. A pocos kilómetros del Madison Square Garden, donde hace unos días el base español representó la mejor actuación de su carrera en EE UU.