Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | 10ª JORNADA

El Gran Canaria agrava un poco más la crisis del Baskonia

El equipo alavés ha ganado sólo un partido de los últimos ocho entre ACB y Euroliga y se complica su presencia en la Copa del Rey. AJ Slaughter anotó 22 puntos.

El Gran Canaria agrava un poco más la crisis del Baskonia
ACB Photo

El Gran Canaria se olvidó una vez más de las ausencias por lesión y covid-19 para tumbar por 83-77 a un Bitci Baskonia que se vio sorprendido en los instantes finales por el acierto desde la línea de tres de los jugadores amarillos.

Destacó especialmente la muñeca de AJ Slaughter (22 puntos y 4 triples), que desactivó los esfuerzos de Fontecchio (14) y Granger (13) en el equipo visitante.

En un arranque de continuos intercambios, el Baskonia intentó tomar la iniciativa con el italiano Simone Fontecchio como principal estilete âdos triples en los primeros compases-, pero enseguida se topó con un intenso Khalifa Diop, que, desde la zona, ponía en vanguardia a los isleños (10-9 tras cinco minutos de juego).

A partir de ahí entró a escena el base uruguayo Jayson Granger -8 puntos en el primer cuarto-, que relanzó a los vitorianos con sus lanzamientos desde el perímetro (13-19). Y cuando parecía que el Granca se recuperaba con la entrada de Albicy y el acierto de Ennis, de nuevo Fontecchio tomaba el relevo de Granger para cerrar el periodo inicial con un ajustado 20-22.

La cosa continuó por los mismos derroteros en el segundo cuarto, con idas y venidas continuas, sin apenas rachas de anotación y con diferencias que no sobrepasaban de los seis puntos. Parecía que los claretianos abrían brecha tras dos mates consecutivos de Pustovyi y un triple de Costello (35-29), pero los pupilos de Dusko Ivanovic reaccionaron de inmediato, dándole la vuelta al electrónico con sendos mates de Costello y un último triple de Giedraitis (36-41).

En la reanudación, los hombres de Porfi Fisac volvieron a lanzar el órdago (41-43) con Kramer y Ennis como estiletes. Pero el espejismo se tornó más que fugaz con el acierto de Baldwin y Enoch en las filas visitantes, que estiraban la ventaja de los de Ivanovic a siete (47-54).

Slaughter comenzó a asumir nuevos galones en la batería ofensiva de los amarillos para minimizar la herida. Y la ecuación, combinada con el acierto de Miquel Salvó, surtió efecto: parcial de 9-2 y tiempo muerto del Baskonia, con las espadas en todo lo alto (56-56).

Ya en el asalto final, aumentó aun más si cabe la intensidad defensiva. El Gran Canaria tardó dos minutos en anotar su primer lanzamiento, a través de una bandeja de Kramer, y el equipo vasco lo haría un minuto después, con una canasta de Sedekerskis. Los fallos se acumulaban en ambos aros (63-63 a 5:33 para la conclusión), multiplicando con ello los tiempos muertos en los dos banquillos.

Un triple de Ennis y otro de Salvó devolvían la iniciativa a los locales (69-63). Y aunque Granger y Baldwin cauterizaban de inmediato la herida (71-70), un nuevo triple de Ennis ponía en una situación crítica a los vitorianos.

Al final, un nuevo lanzamiento lejano, esta vez bajo la impronta de Slaughter, terminó por noquear al Baskonia, que se llevó una más que dolorosa derrota de Canarias ante un diezmado Gran Canaria.