Ante Tomic arregla una mala tarde del Joventut en el triple
El pívot de la Penya anotó 24 puntos (30 de valoración) ante el Casademont Zaragoza. El equipo badalonés sobrevivió a un pobre 2/16 en tiros de tres puntos.
El Joventut consiguió un trabajado triunfo ante el Casademont Zaragoza (84-78) con un sensacional Ante Tomic que decidió el partido con sus acciones en los dos últimos minutos para acabar como máximo anotador del partido con 23 puntos.
Los zaragozanos jugaron un buen partido liderados por Adam Waczynski (20 puntos) y Dino Radoncic (15 puntos) pero no supieron resolver la presión verdinegra en el último cuarto ni pudieron con Tomic cada vez que recibió cerca del aro, sobre todo en el segundo cuarto en el que el croata anotó 17 puntos.
En un partido en el que el Joventut solo anotó dos triples de diecisiete intentos, los puntos de sus pívots fueron claves con Tomic, Willis y Brodziansky sumando 48 de los 84 puntos. Pau Ribas, con 14 tantos y una gran defensa sobre Mobley, también tuvo mucha culpa de la sexta victoria verdinegra.
Empezó arriba en el marcador la Penya (6-2, min. 2) con Parra, Ribas y Tomic anotando, pero sus problemas en el rebote defensivo, donde Tomic no pudo con Hlinason permitió a los maños darle la vuelta al marcador (9-10, min. 4).
Un triple de Busquets -el único del segundo cuarto- devolvió los cuatro puntos de ventaja al Joventut (23-19, min. 11) pero los locales no solucionaban sus problemas en defensa, sobre todo bajo los aros donde Dino Radoncic y Triggvy Hlinason sumaron seis puntos cada uno, y mostraba mucho desacierto en el triple con 2 de 17 en la primera parte.
Un triple de Vanwijn llevó a los zaragozanos hasta su máxima diferencia (30-34, min. 17), ante lo que respondieron Parra y Brodziansky con sus puntos para dejar el marcador en tablas al descanso (35-35).
Ante Tomic tomó el mando en el ataque del Joventut en el tercer cuarto para poner ocho puntos de ventaja (49-41, min. 25). La Penya fue otra en defensa, más agresiva y presionando más la primera línea maña, lo que le dio el dominio del marcador aunque no del partido.
Un par de despistes defensivos que acabaron con un triple de Waczynski y una canasta de Radoncic solo bajo el aro levantó a los visitantes que dieron la vuelta al marcador (51-52, min. 29) con un parcial de 4-13.
Tomó oxígeno la Penya con dos acciones protagonizadas por Willis para acabar el cuarto tres arriba (55-52). El pívot estadounidense estiró la ventaja local con un par de acciones individuales que levantaron al público de sus asientos (65-58, min. 33).
El Casademont Zaragoza volvió a la carga después de que Brodziansky pusiera a la Penya en su máxima diferencia (70-62, min. 37) y la mala defensa local sobre sus tiradores le puso a dos puntos (76-74) tras un triple de Okoye a 1'20" del final.
Apareció Ante Tomic para resolver el partido con un dos más uno tras capturar un rebote en ataque y un mate (79-74) y Joel Parra puso la guinda final con un mate tras un robo de balón (81-74) a 34 segundos del bocinazo final.