NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

El vertiginoso viaje rumbo a la leyenda de Pau Gasol: Sant Boi, la NBA, Kobe y el rol ejecutivo

Pau Gasol charla con AS de Lo importante es el viaje, la serie documental sobre su figura que estrena Amazon Prime Video este viernes. Aquí, más detalles.

Actualizado a
El vertiginoso viaje rumbo a la leyenda de Pau Gasol: Sant Boi, la NBA, Kobe y el rol ejecutivo
Amazon Prime Video

El camino recorrido por Pau Gasol es digno de su amplia zancada. Abarca desde la infancia en Sant Boi de Llobregat y una primera etapa en Barcelona hasta la gloria en la NBA y con la Selección. Pero también los golpes duros de la vida. El fallecimiento de su amigo Kobe Bryant, su sufrida recuperación con operación incluida para llegar a Tokio 2020 y otras sombras personales y deportivas. Es la mirada interior del ex jugador en Lo importante es el viaje, la serie documental de cuatro episodios que Amazon Prime Video estrena este viernes.

El trabajo, dirigido por Oriol Bosch, reserva también un espacio especial para la figura de Kobe Bryant y el emocionado recuerdo de Gasol tres días después de su fallecimiento. “Era una relación muy cercana, de respeto y admiración. Es lo más cercano que he tenido a un hermano mayor. Me decía que me enviaría a sus hijas para que les enseñara mis ganas de cultura y la sensibilidad y que él enseñaría a mis hijos a ser duros, a pelear, a ir a por todas...”, cuenta entre lágrimas. Y de ahí al recuerdo de su primer encuentro en el gimnasio de un hotel en Barcelona, clave para su fichaje por los Lakers. “Me dijo a ver si encontramos la manera de jugar juntos, pero yo no le di importancia. Nunca pensé que meses después sucedería. Y sucedió”, cuenta a AS por videollamada.

Ampliar
Amazon Prime Video

La docuserie muestra también la sufrida recuperación de su fractura por estrés del escafoides tarsiano, el paso por quirófano y la fase de reposo en la que se movía en patinete por su casa y se pinchaba en la pierna para ganar densidad ósea. Todo para coronar, previo paso por San Francisco y de nuevo el Barça, el último sueño olímpico. “¿Podría haber jugado un poco más? Puede ser. En condiciones especiales, pero ha sido buen momento para retirarme y estoy contento”, confiesa.

Ampliar
Amazon Prime Video

Pau Gasol se muestra ahora ocupado con su fundación y preocupado por la gestión y la comunicación de sus proyectos. Es miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), mantiene actualmente conversaciones con varios clubes de la NBA y confiesa que sigue asimilando la retirada de los Lakers de su camiseta con el número 16. "Estoy digiriendo el anuncio porque es algo que me cuesta imaginarme. Sería un honor enorme. Difícil imaginarme con esos grandísimos jugadores de la liga, de la franquicia de los Lakers... Estar junto Kobe Bryant, al que he considerado un hermano mayor. Estoy hablando con varios clubes  para una posible relación gradual para no comprometerme demasiado. Un rol distinto desde la consultoría, explorar el rol más ejecutivo que te permite más estabilidad, menos viajes, más flexibilidad para otras cosas que son importantes para mí", admite.

En el horizonte se adivina de nuevo su amplia zancada. Continúa el vertiginoso viaje de Pau Gasol.

Ampliar