Lointek Gernika Bizkaia
62
Virtus Bologna
67
Finalizado

EUROCUP FEMENINA | GERNIKA 62-VIRTUS BOLONIA 67

El Gernika no puede frenar a Hines y se complica el pase

El choque pareció que iba a caer del lado vizcaíno hasta los últimos minutos. Se fueron al descanso 14 arriba y en el tercer cuarto llegaron a disponer de +17 ante el Virtus.

0
El Gernika no puede frenar a Hines y se complica el pase

El Lointek Gernika cayó en Maloste ante el Virtus Segafredo Bolonia, el histórico club que ahora trata de abrirse camino en mujeres, y se complica el pase a la siguiente fase de la Eurocopa que casi se habría asegurado si hubiese ganado a un rival al que ya venció en la primera vuelta en Italia y tuvo casi todo el partido dominado.

El equipo de la Villa Foral no pudo frenar a la pívot americana Myisha Hines-Allen, que terminó con 34 puntos, 16 rebotes, 2 tapones y 34 de valoración. La estadounidense no solo martilleó durante todo el encuentro el aro local sino que fue la artífice principal en la remontada de su equipo en el último cuarto.

De hecho, el choque pareció que iba a caer del lado vizcaíno hasta los últimos minutos, ya que, tras un primer cuarto igualado (18-15), las de Mario López se fueron al descanso 14 arriba (40-26) y en el tercer cuarto llegaron a disponer de hasta 17 puntos de ventaja a 16 minutos del final (48-31).

A partir de ahí el Gernika colapsó y recibió un parcial de 14-36 incapaz de frenar el poderío físico y los kilos en la zona de una Hines que tuvo en la recién llegada Brianna Turner (21 rebotes), recientemente finalista de la WNBA, su principal aliada en la zona.

La croata Ivana Djokic (13) y Cecilia Zanalisini (7 asistencias) ayudaron en lo que pudieron a las dos americanas del conjunto italiano. Por un Gernika que durante muchos minutos pareció lanzado a por su tercera victoria, la mejor en el estadístico fue Tinara Mooore (17, 13 rebotes y 27, aunque no pudo con su pareja de baile en la pintura. Hasta el colapso final también buen partido de Melisa Brcaninovic (15).

Con esta derrota, que intentó evitar la venezolana Roselis Silva con dos triples finales que no le entraron, el conjunto vasco pierde el diferencial de puntos ante una Virtus a la que había ganado en Bolonia por la misma diferencia (60-65).

Aunque, con dos jornadas por disputarse, las de Mario López mantienen la segunda plaza en la tabla con un triunfo más que el equipo italiano y el cuarto equipo del Grupo H. Un Flammes Carolo que también cayó en su cancha en ante el líder La Roche Vendee (79-82) en el duelo entre francesas.

RESUMEN

62-Lointek Gernika Bizkaia (18+22+12+10): Roselis Silva (5), Bjorklund (4), Arrojo (2), Brcaninovic (15) y Moore (17) -cinco inicial-; Ariztimuño (8), Buch (9) y Ginzo (2).

67-Virtus Segafedo Bolonia (15+11+15+26): Battisodo (7), Dojkic (13), Zandalasini (6), Brianna Turner (6) y Hines-Allen (34) -cinco inicial-; Barberis (1), Pasa y Tava.

Árbitros: Georges Wolzfeld (Luxemburgo), Josh Bowe (Gran Bretaña) y Paul Unsworth (Gran Bretaña). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Eurocup femenina disputado en el Polideportivo Maloste.