El Gernika cae en su cancha ante un La Roche intratable
Ante el poderío, sobre todo ofensivo, del cuadro galo, el equipo de Mario López bastante hizo con intentar sufrir y responder. Las vizcaínas suman un 1-1 tras ganar a la Virtus.
El Lointek Gernika cayó este miércoles en su pabellón del Polideportivo Maloste ante un La Roche Vendee francés que fue todo el partido por delante y se mostró intratable para el conjunto vizcaíno en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa femenina hasta acabar imponiéndose por 78-90.
Fue un querer y no poder del conjunto vasco, que anotó la primera canasta por medio de la granadina Belén Arrojo pero después no paró de intentar igualar un encuentro en el que rival se escapaba una y otra vez en el marcador liderado por la impresionante Ornella Bankole (29 puntos, 7 rebotes y 35 de valoración).
La versátil alero francesa estuvo acompañada en la primera parte por su compatriota Assitan Koné (17, 8 y 21), una ala-pívot aún más poderosa, y en la segunda por la jamaicana Tiffany Clarke (23) imparable en ataque en el centro de la zona.
Aunque la directora del juego de las dirigidas por Emmanuel Body y la que más tiempo estuvo en la cancha dentro de un corta rotación de ocho jugadoras, como la del Gernika, fue la base valenciana Ana Suárez (10, 8 asistencias y 14).
Ante el poderío, sobre todo ofensivo, del La Roche, el Gernika bastante hizo con intentar sufrir y responder a los intentos de escapada visitantes, que se tradujeron en ventajas sustanciales como 8-18, 15-30 y 20-40 en los primeros 14 minutos. Acortaron esas distancias las de Mario López (31-40) y también las que volvió a coger el cuadro francés más adelante como el 33-57 del inicio de la segunda parte.
Aunque se acercaron a 56-64, y posteriormente a 61-69, en el último cuarto las piernas y las muñecas no les dieron para más a las vizcaínas y acabaron cayendo por el 78-90 que dejó como resultado final un triple sobre la bocina de Bankole. Última canasta que definió perfectamente lo que fue el partido.
Destacaron en el Gernika, además de su pelea constante aún en inferioridad física respecto a su rivales, Paula Ginzo (14, 7 y 19), Rosó Buch (13, 4, 6 y 16) y Belén Arrojo (8, 5, 4 y 15). Junto a la derrota, lo peor para el Gernika fue la constatación de que su grupo, el llamado 'de la muerte', es aún más complicado de lo que esperaba y que su victoria de la primera jornada en Bolonia ante la Virtus (60-65) puede no servirle de demasiado.
Ya que las italianas, consideradas favoritas, cayeron en el otro partido de este miércoles del grupo H con rotundidad (84-46) ante el también francés Flammes Carolo de Charleville-Mézières. El equipo que perdió en la primera jornada por 68-64 en su visita al La Roche.