Flammes
58
Gernika
69
Finalizado

EUROCUP FEMENINA

El Gernika gana en Francia y encarrila su clasificación

El cuadro vizcaíno se impuso al Flammes Carolo francés (58-69) y es segundo de su grupo, con dos triunfos en tres jornadas, por detrás del líder invicto La Roche Vendée.

0
El Gernika gana en Francia y encarrila su clasificación

El Lointek Gernika encarriló su clasificación para la segunda fase de la Eurocup tras conseguir una valiosa victoria en la cancha del Flammes Carolo francés (58-69) que le coloca en segunda posición de su grupo, con dos triunfos en tres jornadas, por detrás del  líder invicto La Roche Vendée. 

Fue un partido muy igualado, con alternativas en el marcador y diferencias nunca superiores a los cinco puntos en los tres primeros cuartos que se decidió a favor del cuadro vizcaíno en los diez últimos minutos. La chispa que encendió el arreón final de las de Mario López se encendió en los cinco últimos segundos del tercer parcial. Con 51-49 a favor del Flammes, última ventaja local, la venezolana Roselis Silva anotó dos tiros libres y robó el balón en el saque de las francesas anotando una nueva canasta que puso el 51-53. 

En la segunda jugada del último cuarto Lisa Berkani empató el partido a 53 dando paso a un apagón de las galas que se prolongó durante siete minutos y fue aprovechado por el Gernika para decidir el choque con un parcial de 0-12. 

Con 53-65 y menos de tres minutos para el final el equipo vasco manejó con solvencia su ventaja para llevarse un triunfo sustentado por unas portentosas Angie Bjorklund, que estuvo casi 39 minutos sobre la pista sumando 18 puntos y 5 rebotes, y Melisa Bracaninovic (17 y 9). 

El próximo miércoles el Lointek Gernika recibirá en Maloste al Virtus Bolonia, que partía sobre el papel como favorito y es colista del grupo sin victorias en su casillero. En el primer partido el equipo de la Villa Foral ganó en Italia por 60-65.

RESUMEN

Flammes Carolo (17+22+12+7): Akhator (8), Bouderra (12), Mendy (13), Diallo (7), Pouye (-) -quinteto inicial- Milapie (-), Berkani (12), Fiebich (2) y Sy-Diop (4).

Lointek Gernika (16+20+17+16): Ariztimuño (-), Buch (1), Bjorklund (18), Ginzo (11), Moore (7) -quinteto inicial- Brcaninovic (17), Silva (7), Alberdi (-) y Arrojo (8).

Árbitros: Gavin Williams (Gran Bretaña), Tamas Földhazi (Hungría) y Arnoud Christian van Bochove (Países Bajos). Eliminaron por cinco faltas a las locales Milapie y Bouderra, a ambas en el último minuto de partido.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo H de la Eurocup femenina disputado en el Charleville-Mézières Arena