NBA | DETROIT PISTONS 110-ORLANDO MAGIC 103

Cade Cunningham no se estrena con buen pie con Detroit

El 'guard' de los Pistons sufre el segundo peor estreno en el lanzamiento para un número uno en la era moderna. Primera victoria para los de Míchigan.

0
Cade Cunningham, en su estreno con Detroit Pistons ante Orlando Magic.
Nic Antaya AFP

Detroit Pistons ya sabe lo que es ganar este temporada. Después de cuatro derrotas consecutivas, la franquicia de Míchigan ganó a Orlando Magic (110-103) con 22 puntos de Jerami Grant y el debut oficial Cade Cunningham. El número uno del draft no tuvo su mejor presentación en la NBA… aunque solo es el comienzo. El guard se había perdido toda la pretemporada y los primeros duelos del curso por culpa del tobillo derecho.

Cunningham solo disputó 19 minutos, cinco en la segunda parte y estuvo muy desacertado en el lanzamiento: anotó únicamente 2 puntos con un 1/8. Falló sus cinco intentos desde el perímetro. Su 12,5% en el tiro es el segundo peor porcentaje de siempre para el estreno de un número uno en la era moderna tras el 0/5 de Anthony Bennett. El pívot lo hizo con Cleveland Cavaliers ante Brooklyn Nets en 2013. 

No hay forma de que estés un mes fuera y regresar al 100%. Me encantó la forma en que jugaba y el esfuerzo que nos dio”, dijo Dwane Casey, entrenador de Detroit. “Quería asegurarme de que mi tobillo estuviera bien y puede salir y hacer algunas jugadas y atrapar algunos rebotes. Ahora sé que estoy bien, así que puedo jugar con libertad y facilidad para avanzar”, comentó Cunningham, que sumó 7 capturas y 2 asistencias.