NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA

La bomba que intentó Scariolo con Marc Gasol

El técnico italiano, al frente de la Virtus de Bolonia, confirma que pensó en Marc para suplir la baja de Ekpe Udoh y que incluso le propuso el fichaje.

Actualizado a
20/08/19 BALONCESTO BASKET  
 SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA ENTRENAMIENTO
 SERGIO SCARIOLO Y MARC GASOL
 FOTOENVIADAPORRAQUELGONZALEZ.
 PUBLICADA 21/08/19 NA MA25 5COL
alberto nevado piquerasDIARIO AS

No va a ocurrir salvo que cambie mucho la cosa, pero hemos estado muy cerca de ver una de las bombas de la temporada en el baloncesto europeo. En una charla en el canal italiano de Twitch Area 52, Sergio Scariolo confirmó que había hablado con Marc Gasol para que se incorporara a la Virtus de Bolonia, donde ejerce de entrenador desde esta temporada. El fichaje vendría a suplir la baja de larga duración de Ekpe Udoh.

La pregunta fue directa: "Entrenador, ¿ha llamado a Pau o Marc después de la lesión de Udoh?". La respuesta, como es habitual en Scariolo, no se anduvo por las ramas: "Sabía que Pau se estaba retirando, pero escribí a Marc. Me contestó de forma amable", explicaba el seleccionador español para decir que el pívot "rechazó la propuesta de forma elegante" en palabras del periodista norteamericano Marc Stein, que se hacía eco de la conversación.

Udoh, uno de los fichajes estrella por nombre del pasado verano en la Virtus, se lesionó el pasado mes de septiembre de gravedad. Fue en la Supercopa de Italia, cuando en una acción defensiva, al apoyar la pierna en el suelo se rompió el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y todo apunta a que no volverá a jugar en lo que resta de curso. Udoh ha pasado por cuatro franquicias de NBA (Warriors, Bucks, Clippers y Jazz), aunque su momento de mayor éxito deportivo lo vivió en el transcurso de dos años que tuvo entre los dos últimos equipos anteriormente mencionados. Fue entonces cuando firmó por el Fenerbahçe, con quien jugó dos finales de la Euroliga, ganando la de 2017 y siendo nombrado MVP de la Final Four. Su regreso a la NBA vía Utah no fue como esperaba y los dos últimas temporadas había jugado en la liga china.

Sin noticias de Marc

En cuanto a la otra parte de la historia, pocas noticias por no decir ninguna. Hace más de un mes que Marc Gasol es libre para firmar por el club que quiera. Fue el 15 de septiembre cuando los Memphis Grizzlies le cortaron después de recibirle en un traspaso con Los Angeles Lakers. Se ha especulado mucho con el futuro del pívot español desde entonces: último baile en la NBA, regreso al Barça, remangarse en la LEB Oro con el Girona (equipo del que es dueño), retirarse... De momento son todo teorías, porque el máximo implicado en todo esto, el propio Marc, no ha dicho ni una palabra sobre el tema. La última vez que se le vio en público, aunque no hizo declaraciones, fue en el acto de despedida de su hermano Pau. La temporada es larga y aún quedan muchos meses de competición, pero Marc cumple 37 años en enero y el reloj empieza a sonar.