Ben Simmons, cerca de volver a jugar con los 76ers
A pesar de la situación entre Simmons y los 76ers, la franquicia está dispuesta a negociar con el jugador un proyecto a largo plazo.
Los Philadelphia 76ers y Ben Simmons están protagonizando uno de los mayores culebrones de esta temporada. El jugador, que tenía intención de dejar el club, se negó completamente a acudir a los Training Camp de la NBA con su equipo, lo que acarreó sanciones económicas. La franquicia, al ver que el jugador se negaba a entrenar con el equipo, decidió destinar parte de su salario para pagar dichas multas. La “rabieta” de Simmons ha terminado con la paciencia de compañeros y amigos suyos, como Joel Embiid, que a pesar de que en primera instancia le apoyó, termino explotando: "Nos deshicimos de Jimmy Butler, algo que sigo pensando que fue un error, porque Ben necesitaba tener más el balón”.
Ante tal situación, aparecieron algunas posibles alternativas para Ben: Portland Trail Blazers, Indiana Pacers, Sacramento Kings, Toronto Raptors o Golden Statate Warriors, según según USA Today. El medio americano utilizó la famosa máquina de traspasos de la ESPN (trade machine) para ver dónde podría acabar el australiano. Tanto el jugador como Philadelphia querían llegar a un acuerdo para buscarle una salida a Simmons a toda costa, pero parece que esta situación ha podido en las últimas horas.
Podría haber un principio de acuerdo entre los 76ers y el jugador: “Los directivos de los Sixers y el director general de Klutch, Rich Paul, han avanzado en las conversaciones en los últimos días sobre una resolución para traer al All-Star Ben Simmons de vuelta a Philadelphia en un futuro próximo, dicen las fuentes a ESPN. Las discusiones están en curso. El plan sigue siendo que los Sixers continúen sondeando la liga en busca de intercambios, pero la posibilidad de que Simmons se presente al equipo ha aumentado en los últimos días, dicen las fuentes a ESPN” afirmaba el insider de la NBA, Adrian Wojnarowski.
A pesar de que la afición no quiere que Simmons vuelva, desde la franquicia tienen otro punto de vista: “Las esperanzas de la organización no han cambiado: Conseguir que Simmons vuelva a Philadelphia, a la cancha y, en última instancia, convencerlo de que sigue siendo el lugar para el largo plazo” comenta Wojnarowski.