CLEVELAND CAVALIERS

Kevin Love ataca a Jerry Colangelo: "Que se joda"

El ala-pívot responde en 'The Shop: Uninterrupted', el programa de LeBron James y Maverick Carter, a las críticas del director general de 'USA Basketball'.

0
Kevin Love, ala-pívot de Cleveland Cavaliers, durante un tiempo muerto ante Boston Celtics.
Maddie Meyer AFP

Estados Unidos llegó con muchas dudas y miedos a los Juegos de Tokio y se fue con el oro. Una medalla que borraba la mala imagen del Mundial de China y las múltiples bajas de las estrellas de la NBA, que no pudieron o no quisieron ir a la cita nipona. En el primer grupo, estuvo Kevin Love. El ala-pívot de Cleveland Cavaliers comenzó la preparación con el Team USA, pero unos problemas en la pantorrilla derecha le hicieron abandonar en Las Vegas.

Su baja era un contratiempo enorme para Popovich, seleccionador norteamericano, que tuvo que llamar de urgencia de JaVale McGee. Y Love recibió críticas. La más dolorosa, de parte de Jerry Colangelo, director general de USA Basketball: “No creo que Kevin Love fuera a jugar. No creo que le quede mucho por dar. Él se nos acercó diciendo que estaba en forma, aceptando que sentía que nos debía algo…”, dijo a ESPN. “Bueno, no funcionó. No estaba en forma. Así que sigues adelante. Llámalo un error”.

Unas palabras que el jugador de los Cavs no ha dudado en responder en The Shop: Uninterrupted, el programa de la HBO creado por LeBron James y Maverick Carter, la mano derecha del Rey.

La promoción de The Shop: Uninterrupted

“Kevin sigue jugando baloncesto. Quiere conseguir otro contrato. Así que ahora todos estos mánagers generales leerán esto y dirán ‘espera un minuto, es mercancía dañada’. Es como si esto estuviera jodido para que dijera eso”, señala Carter sobre el asunto.

“No eres el único. Bron me llamó. Lo mismo. Sabes que eso es algo que nunca debería decirse, independientemente de lo que se haya dicho de cada lado y todo eso, simplemente nunca haces eso. Porque... no había necesidad de hacer eso”, continúa Love.

El ala-pívot asegura que Colangelo dijo eso para “proteger su legado” tras las malas sensaciones que transmitía la Selección en los amistosos: dos derrotas ante Australia y Nigeria, y una sufrida victoria frente a Argentina. Tapar la herida antes de Tokio. “Quería señalar a alguien con el dedo por si perdían”. “Estuvo mal de todas las maneras posibles. Estoy aquí siendo un buen muchacho, pero honestamente, que se joda", concluye en el promoción del programa.