Mumbrú: "Estamos en un momento óptimo para jugar"
El entrenador del Bilbao Basket ve a su equipo preparado para el estreno de la competición, que tendrá lugar en Badalona el sábado. El club presenta mañana a su patrocinador nominal en el Guggenheim.
"Estamos en un momento óptimo para jugar, aunque nos hubiera gustado estar un poco más adelante tácticamente, pero nos vemos preparados para empezar la liga y competir", esgrimió el entrenador del Bilbao Basket, quien llega reconfortado por el último ensayo de la pretemporada, un partidazo ante el Baskonia en la Euskal Kopa (93-68). Eso sí, relativiza que "lo de la pretemporada es muy relativo. Nosotros estábamos en semana de descarga y ellos seguramente en la de carga y tuvimos un poco más de fuelle. Pero todo cambia cuando empieza la temporada". Como buen entrenador de élite, mantiene que es muy fácil construir equipo y muy sencillo destruirlos. Y es perfeccionista, le gustaría tener más avanzados algunos conceptos defensivos y los mecanismos en ataque".
No hay más objetivo que atar la permanencia lo antes posible, porque lo del año pasado, sellada en la última zancada, fue aun drama. "Nos gustaría llegar más aliviados al final de temporada, pero si al final nos tenemos que salvar en el último minuto pues lo que tenga que venir será. Pero creo que lo mejor es no pensar en eso. La Liga suele ser justa y pone a cada equipo donde se merece. En deporte, mirar a más de tres o cuatro días vista es como mirar demasiado al futuro", reflexionó. Lo que se proponen es no mirar más allá de cada jornada, "tenemos que intentar aprobar en cada partido para ser mejor equipo y estar más arriba en la clasificación".
Sobre la Liga Endesa, que ha visto cómo los de abajo se han reforzado muy bien para estar más cerca de la zona media, cree que "todo el mundo ha hecho buenos equipos, ha fichado bien y tiene dos o tres estrellas que pueden decidir los partidos. La diferencia está entre fichar buenos jugadores y hacer un buen equipo", apuntó. Todos son buenas noticias últimamente. Casi sobre la campana, el Bilbao Basket ha sellado el acuerdo con un nuevo patrocinador nominal, que sustituye a un histórico como RETAbet. Será presentado mañana en el Guggenheim.