Rousselle: "Tenemos muchas ganas de empezar"
El base francés ejerce de capitán junto con Rigo y cubrirá el puesto de base con un nuevo compañero: Luz. "Queremos una temporada diferente"
El Bilbao Basket está deseando que suba el talón de una nueva temporada, aunque aún da vueltas por su cuerpo el susto por la salvación in extremis de la campaña pasada. Han llegado siete caras nuevas y los que estaban en mayo deberán ir familiarizando a todas ellas sobre lo que es Miribilla. Luz, Goudelock, Bigote, Masiulis, Galán y Withey han completado un grupo mucho más adaptado a la idea del juego que tiene Mumbrú. Un plantel más enérgico, físico, con mucho rebote, veloz en la transición, hábil en la defensa del bloqueo y la continuación, y que con Rousselle y Luz al mando más Hakanson de escolta va a tener más control de juego. "Tenemos muchas ganas de empezar, estamos trabajando muy duro en la pretemporada, ahora viene lo bueno, lo que queremos todos", sostiene Rousselle, el capitán junto con Rigo, que toma el sitio de Balvin.
En la pretemporada se han registrado buenos resultados, especialmente el último, en la final de la Euskal Kopa ante el Baskonia en Santurtzi. "Siempre es mejor ganar, pero no es la prioridad en la pretemporada, es más importante el contenido de los partidos, ver lo que necesitamos mejorar. En eso ha sido buena porque hemos ido progresando en cada amistoso", agrega el base francés.
La plantilla es diferente, "veremos hasta dónde llegará", pero el director de juego confiesa que le gusta, "todos somos amigos". Lo principal es despegarse de los agobios del final del curso precedente: "Queremos una temporada diferente, pero hay muchas cosas que tenemos que hacer antes de pensar en eso. Debemos pensar en el partido el sábado y luego, el siguiente, no en el pasado y cómo será la temporada, hay que ser humildes y estar concentrados".
'Jo' acabó con amargura la temporada pasada, por una lesión en el tendón de Aquiles. Ahora admite que está a tope "sin dolor, y espero seguir sin tratamiento ni 'pirulas", lanza con una amplia sonrisa. El Joventut está a la vuelta de la esquina: "Cada partido fuera de casa es difícil, serán conscientes de que han perdido el año pasado al final contra nosotros y estarán motivados, el público hará que sea todo diferente y especial".