CLEVELAND CAVALIERS

Kevin Pangos se va de la Euroliga a la NBA: jugará con los Cavaliers

El base canadiense Kevin Pangos abandona la Euroliga para firmar un contrato con los Cavaliers. Era opción para el CSKA, pero se va a la NBA.

0
Kevin Pangos
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

Esperaba una oferta de la NBA para probar allí y con ésta se ha quedado satisfecho. Kevin Pangos jugará en Estados Unidos las dos próximas temporadas, como ha desvelado Bobby Marks (ESPN) mencionando la información de su agente, y por ello abandona definitivamente la Euroliga. Era agente libre hasta ahora, apurando sus opciones de dar el salto a la gran liga y volver a su continente de nacimiento, y se ha completado la negociación con Cleveland Cavaliers, el que será su nuevo equipo

Serán dos temporadas de contrato para Pangos a razón de 3,5 millones de dólares. Es un dinero con el que básicamente cubre lo que se le estaba ofreciendo en Europa, aunque en realidad lo que tiene garantizado es sólo el primer año por 1,6. 

Pangos, ya con mucha experiencia en Europa, deslumbró la temporada pasada en el Zenit de San Petersburgo que dirige Xavi Pascual en la Euroliga. Pero ha apurado hasta el final y en ese equipo ruso ya se había quedado sin sitio, el que le estaba esperando con los brazos abiertos era un CSKA que tiene a un recién llegado de la NBA, Mike James, jugando con el equipo B en lo que consigue completar su rompecabezas para la próxima temporada. Otros equipos a los que había sido vinculado Pangos en EE.UU. eran los Grizzlies y los Raptors

Este fichaje, aunque sea sólo para probar y Pangos deba ganarse los minutos con mucho sudor, es una pieza más en la plantilla de J.B. Bickerstaff para la dirección de juego. No se debe descartar un traspaso en esa posición, en la que está como recién llegado otro pupilo de Pascual antes de su etapa en la NBA: Ricky Rubio. El catalán acaba contrato y es candidato, aunque venga de otro verano superlativo con la Selección Española, para ser transferido a otro equipo. En principio se cuenta con Dylan Windler, Damyean Dotson y Darius Garland también para el puesto y Collin Sexton, el mejor jugador de la pasada temporada para ellos, es otro de los que se rumorea que está en la rampa de salida al no acoplarse bien a lo que se le pide. Los Cavs son un conjunto todavía falto de reconstrucción después de la segunda salida de LeBron James y no tienen miedo de buscar cambios con los que tener mejores cartas en el futuro, por lo que la llegada planeada de Pangos puede ser preludio de algún otro movimiento en la cartera de guards.

Pangos es un base menudo, con 1,85 metros contando las zapatillas, de 28 años que destaca por sus buenas decisiones a la hora de dirigir y con buenos recursos para hacerse sitio ante jugadores más grandes a la hora de intentar anotar, ya sea tirando desde fuera o con una penetración. Es canadiense de ascendencia eslovena y ha desarrollado toda su carrera profesional en Europa hasta ahora después de salir de Gonzaga, la universidad estadounidense en la que formó: el Gran Canaria le abrió las puertas y posteriormente también pasó por Zalgiris y Barça.