OKLAHOMA CITY THUNDER

El futuro de Deck, en el aire

Gabriel Deck podría volver a Europa si su situación contractual en la NBA no se resuelve. El futuro del alero argentino es una incógnita.

0

Nadie sabe nada de Gabriel Deck. El jugador argentino salió del Real Madrid cuando se puso a tiro la posibilidad de jugar en la NBA. Pero su futuro no está claro y no es descartable un posible regreso a Europa. El alero se aseguró el cobro de casi 4 millones de dólares en tres meses gracias al salary floor, una variante de la competición norteamericana que era favorable a los Thunder y al propio jugador, que se embolsaba una gran suma de dinero en poco tiempo. Sin embargo, no hay conocimiento de que Deck pueda continuar ligado al equipo ni pueda alargar su carrera en la mejor Liga del mundo, algo que es su deseo.

Está previsto que Deck gane aproximadamente 3,6 millones de dólares el próximo curso, pero se desconoce si esa suma está total o solo parcialmente garantizada. Tampoco lo están las partes de los dos cursos baloncestísticos siguientes. El argentino ha promediado 8,4 puntos, 4 rebotes y algo más de 2 asistencias en 10 partidos, pero no ha conocido la victoria en ninguno de esos encuentros y ha formado parte de un proyecto en reconstrucción y a largo plazo que no se compromete especialmente con ningún jugador.

"La situación de Deck en la NBA ha sido bizarra desde el principio". Son las palabras de Joe Mussato, periodista de Oklahoman, periódico que cubre la actualidad de la ciudad y de los Thunder. La sensación es que Deck llegó a la NBA con pocas garantías de poder continuar y, recordemos, pagar al Real Madrid una cláusula de 2 millones de euros. 650.000 provienen de los Thunder, que es lo máximo que pueden aportar. Sin embargo, el resto lo tiene que poner el propio jugador.

Deck podría volver a Europa, tal y cómo adelanta un artículo de Eurohoops basado en las palabras del propio Mussato. Pero nadie sabe si eso será en el Real Madrid, club en el que se encontraba cuando salió rumbo a la NBA. En 87 partidos en la Euroliga, promedió casi 7 puntos por partido, mientras que su presencia es también destacada en la selección argentina, con la que estuvo en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Allí sumó estadísticas de 11,8 puntos y 7,5 rebotes por partido.