Finalizado

ACB | PRETEMPORADA

Norris Cole, con un canastón de calidad, da la victoria al Unicaja

El Unicaja derrotó al UCAM Murcia en un partido trabado. Cole, a medio gas, dio alas con una canasta de calidad. Sadiel Rojas se retiró conmocionado

0
Norris Cole, con un canastón de calidad, da la victoria al Unicaja
Mariano Pozo DIARIO AS

El Unicaja venció al UCAM Murcia en un partido físico, trabado y espeso pero pleno de emoción y muy disputado pese a ser de pretemporada. Duelo muy igualado que se decantó a falta de 28 segundos con una canasta de Norris Cole de mucha calidad. El ex NBA, pese a la falta de rodaje y acoplamiento, dejó grandes detalles. Isaiah Taylor, máximo anotador con 16 puntos. Y susto de Sadiel Rojas que se retiró conmocionado en el tercer cuarto. Los del Carpena se quedan con la X edición del Trofeo Costa del Sol.

El primer tiempo estuvo muy igualado. El UCAM Murcia, con pocos cambios con respecto a la temporada pasada, es un equipo muy físico que trata de aprovechar las buenas rachas de sus lanzadores exteriores justamente, un arma muy usada por los malagueños pero escasa en la primera mitad. Apenas tres triples de Brizuela (dos) y Abromaitis. Parecía que los de Katsikaris, en la mitad del segundo parcial, abrían brecha con un interesante 29-22). Una ventaja neutralizada por los pimentoneros con un parcial de 5-13 que obligó a Katsikaris a pedir tiempo muerto, En esta tónica de equilibrio se llegó al descanso con un apretado 38-35 y algunos minutos para Nzosa, que va cogiendo tono tras recuperarse de su lesión. Si le dan el pasaporte será el noveno español de una plantilla muy nacional.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia salió a morder y con un parcial de 0-5 se puso por delante en el marcador (38-40). Pero, en una jugada desafortunada, un encontronazo de Sadiel Rojas con su compañero Augusto Lima dejó conmocionado al dominicano, que estaba siendo el mejor de su equipo. Un golpe en el cuello. Se retiró y no regresó a la pista.

El partido seguía equilibrado. El pder reboteador de Rubén Guerrero y Abromaitis contra los fogonazos en ataque de Taylor (acabó anotando 16 puntos). Los murcianos penaron su mal día con los tiros libres y los malagueños no perdonaron. A falta de 28 segundos Norris Cole, aún al 25% de lo que puede llegar a hacer, anotó una canasta de crack imposible para remontar para el UCAM. Victoria para el Unicaja que, de esta manera, se queda con su trofeo.

RESUMEN

Unicaja (22, 16,17 y 18): Norris Cole (10), Brizuela (11), Bouteille (8), Abromaitis, (10), Michael Eric (6), -quinteto inicia - Nzosa (4), Jaime Fernández (14), Barreiro (4), Francis Alonso (4), Vicedo (0) y Rubén Guerrero (2)

UCAM Murcia (17, 18, 16 y 18): James Webb III (1), Mc Fadden (4), Tomás Bellas (3), Sadiel Rojas (11), Emanuel Cate (4) -quinteto inicial -IsaiahTaylor (16), Jordan Davis (10), Augusto Lima (9), Radovic (3), Czerapowicz (7), Malmanis (2) y Vasileaidis (3).

Árbitros: Dani Hierrezuelo, Antonio Conde y Sánchez Sixto.

Incidencias: Martín Carpena.