ACB | PRETEMPORADA

El Unicaja se lleva la Copa Andalucía ante el renovado Betis de Joan Plaza

El Unicaja supera al Betis y se lleva la XXIV Copa Andalucía. Agradable estreno de Michael Eric y minutos para Edgar Vicedo. Bien Todorovic.

0
El Unicaja se lleva la Copa Andalucía ante el renovado Betis de Joan Plaza
Mariano Pozo DIARIO AS

El Unicaja ganó la XXIV Copa de Andalucía tras superar a un Betis que siempre fue a remolque pero jamás dio el partido por perdido. Los malagueños solo fueron por detrás en el marcador tras la primera canasta de Pablo Almazán (2-0) disfrutando de ventajas de hasta 14 puntos. Decimoquinto título autonómico para los malagueños.

Muchos cambios en los dos equipos. El Betis de Joan Plaza ha renovado su plantilla con nueve jugadores. Apenas quedan de la temporada pasada Pablo Almazán y Luis García. Buenos jugadores que necesitan acoplarse. Unicaja, por su parte, con mucho producto nacional, ocho jugadores, Minutos para Edgar Vicedo, que se encuentra sin equipo y está ayudando en los entrenamientos mientras Nzosa, Alberto Díaz y Carlos Suárez se recuperan de sus lesiones. El exjugador del Estudiantes anotó cinco puntos y dejó buenos detalles.

El Unicaja empezó muy pronto metiendo distancia en el marcador (4-14 min. 4). El Betis trataba de apretar los dientes con la entrada de Todorovic, un jugador que se formó en la cantera del equipo malagueño y de hecho llegó a empatar el partido. Michael Eric, una de las nuevas incorporaciones, marcaba territorio. Las perdidas y su desacierto en el tiro exterior limitaban el potencial verdiblanco y Unciaja, con una buena racha de su ‘triple B’ Bouteille, Brizuela y Barreiro) estiraba al marcador hasta el 38-51 con el que se llegaba al descanso.

Tras el descanso el Betis trataba de apretar los dientes y de hecho llegó a descontar una desventaja de 14 puntos para ponerse a solo tres de los de Katsikaris (61-64 min, 34). Todorovic era su mejor argumento, pero también aparecían buenas ráfagas de Carrington y el sueco Bleijembergh, un jugador de mucha clase. Pero siempre que los rivales achichan los tiradores de Unicaja aparecen. Y el acierto puntual de Brizuela, Bouteille, Barreiro y Francis Alonso despejaron dudas. El nigeriano Michael Eric, con 16 puntos, once rebotes y 24 de valoración dejó muy buen sabor de boca. Norris Cole, el base NBA, dejó detalles que es bueno, pero se le notó que se acababa de bajar del avión. Y bien también Barreiro que anotó 13 pumtos. Los dos entrenadores rotaron y dieron bastantes minutos a jugadores de sus canteras. En definitiva, partido muy entretenido y margen de mejora en los dos equipos.

RESUMEN

Coosur Real Betis (20, 18,27 y 25): Pozas (3) Carrington (8), Almazán (4), Browm (8) y Spires (11) –quinteto inicial Todorovic (18), Bertans, (11), Evans (15), Luis García (0), Bleinjenbergh (10), Demba Sherif (2) y Pablo Marín (0).

Unicaja: (26, 25, 22 y 25): Jaime Fernández (12), Bouteille (14), Brizuela (10), Abromaitis (9), Michael Eric (16) –quinteto inicial -Jonathan Barreiro (13), Rubén Guerrero (4), Norris Cole (0), Francis Alonso (14), Vicedo (5), Pablo Sánchez (0 y Tanchyn (0).

Árbitros: Antonio Conde, Sito Sánchez y Benjamín JIménez.

Incidencias. Pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). 700 espectadores.