ACB | PRETEMPORADA

Unicaja-Real Madrid en homenaje a Carlos Cabezas

Unicaja y Real Madrid arrancan este viernes el X Trofeo Costa del Sol, que servirá como homenaje a Carlos Cabezas que se retira.

0
Unicaja-Real Madrid en homenaje a Carlos Cabezas
Mariano Pozo DIARIO AS

Si un Unicaja-Real Madrid siempre es un partido muy especial el de este viernes (20:00 horas, Martín Carpena, Canal Sur) lo será mucho más porque será el de la despedida para uno de los jugadores más grandes del equipo malagueño y, por supuesto, la Selección: el gran Carlos Cabezas.

Este partidazo con mayúsculas abrirá el X Trofeo Costa del Sol de baloncesto, un evento de categoría que se ha consolidado como uno de los grandes torneos de España. El esfuerzo de la Diputación Provincial, el entusiasmo del Unicaja y la implicación del Real Madrid (un equipo muy querido y respetado en tierras malagueñas) han consolidado todo un clásico que, a lo largo de su camino ha lanzado a grandes estrellas como Doncic o Grauba y dio a conocer a Trey Thompkins, entre otros. Este torneo, que será triangular, se completará con estos dos partidos, sábado y domingo, ambos a las 20:00 horas: Real Madrid-UCAM Murcia y Unicaja. UCAM Murcia.

Como bien refleja el club en su emotiva nota oficial “el histórico base marbellí disputará sus últimos minutos como jugador profesional defendiendo la camiseta malagueña, la del equipo de su vida, ante el poderoso conjunto madrileño. Será, además, la última vez que alguien vista el dorsal 10 en el Unicaja, ya que será retirado en reconocimiento a la brillante trayectoria de Cabezas en el Unicaja”. Será el segundo número que retire el equipo del Carpena tras el ‘5’ de otro junior de oro: Berni Rodríguez.

Será un partido importante para los de Fotis Katsikaris, que disputarán su segundo encuentro de pretemporada tras el triunfo en la Copa de Andalucía con las bajas de Alberto Díaz, Carlos Suárez y la vuelta de Yannick Nzosa, por fin recuperado de su lesión-.

Enfrente, un Real Madrid remozado que, pese a caer en el primer partido de pretemporada frente al UCAM Murcia (80-84), presenta un año más una plantilla imponente. A los clásicos Sergio Llull, Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Trey Thompkins o Anthony Randolph, suma las incorporaciones de Adam Hanga, Thomas Heurtel, Guerschon Yabusele y Nigel Williams-Goss que, junto a Vincent Poirier y Alberto Abalde, ofrecen mucho talento y físico al conjunto de Pablo Laso No estará y Edy Tavares, ausente en este encuentro al estar en el Afrobasket. Gran partido para despedir a un grande: Carlos Cabezas.