MEMPHIS GRIZZLIES

Juancho puede salir de Memphis

Según Bobby Marks, los Grizzlies no le han pedido que pase el reconocimiento médico todavía, algo que ha despertado todo tipo de rumores.

0
Juancho puede salir de Memphis
AAron Ontiveroz/MediaNews Group/ Denver Post via Getty Images

El de 2021 está siendo un verano movidito para Juancho Hernangómez. El alero madrileño se lesionó mientras preparaba los Juegos Olímpicos (luxación acromioclavicular) y aunque en un principio recibió el visto bueno del cuerpo médico de la Selección y el de Minnesota Timberwolves, finalmente la franquicia estadounidense no le dio permiso para estar en Tokio con España. Eso sí, lo hizo horas después de que Juancho participara junto a sus compañeros en la ceremonia de inauguración de la cita asiática.

El movimiento dejaba entrever la posibilidad de que el alero no siguiera en Minnesota el próximo curso, algo que finalmente ocurrió. Los Wolves llegaron a un acuerdo con Memphis Grizzlies: Juancho y Jarrett Culver aterrizaban en Memphis a cambio de Patrick Beverley, que hacia el camino contrario. Pero la franquicia de Tennessee podría no ser su último destino esta temporada. Según el periodista Bobby Marks (ESPN), los Grizzlies no le han pedido al madrileño que pase el reconocimiento médico, algo que ha despertado todo tipo de rumores ya que tampoco lo hicieron con Rajon Rondo, que ha acordado su salida de Memphis para fichar por los Lakers.

Juancho llegó a la NBA en el verano de 2016 después de que Denver Nuggets le seleccionara en el puesto 15. En la franquicia de Colorado jugó tres temporadas y media hasta que le traspasaron a Minnesota en un acuerdo que involucró a cuatro franquicias y a doce jugadores. En los Wolves había pasado la última temporada y media. En sus cinco campañas en la NBA (ésta será la sexta) ha promediado 5,7 puntos, 3,5 rebotes y 0,7 asistencias. Su mejor mes coincidió con su llegada a Minnesota. En ese cierre de temporada (sólo jugó 14 partidos por la pandemia) promedió 12,9 puntos y 7,3 rechaces.