Galán: "Llevo mucho tiempo luchando por esto"
El cuatro-cinco aterriza en Miribilla: "Es una oportunidad muy buena y quiero aprovecharla, estoy muy agradecido al Bilbao Basket por haber apostado por mi".
Galán, de 21 años y 2,07 metros, llega a Bilbao procedente del HLA Alicante, de LEB Oro. Acreditó 8 puntos, 3.7 rebotes y 9.4 de valoración durante la temporada regular y mejoró esos registros (9.2, 3.7 y 10.2) en el playoff de ascenso a la Liga Endesa. Allí compartió piso con Jorge Bilbao, que le hablaba día sí y día también de las bondades de la capital vizcaína "La llamada del Bilbao Basket me pilló por sorpresa porque estaba de vacaciones, pero fue una alegría muy grande y no tuve mucho que pensar cuando apareció la oportunidad", apunta el complemento a los dos cuatros y dos cincos que tiene Mumbrú, un hombre de pocas palabras y algo temeroso delante del micrófono, al que no está muy habituado.
Se define como "un jugador de equipo que puede aportar muchos intangibles" y agradeció las buenas referencias del equipo y la ciudad que le ofreció Jorge Bilbao, su "gran amigo y compañero" el pasado curso en Alicante. "La gente está bastante ilusionada con el equipo que tenemos y todos creemos que se puede hacer un papel mejor que el del año pasado. Estamos con ilusión y ganas de empezar", añadió Galán, que disputó sus primeros minutos como 'hombre de negro' el pasado sábado en Gijón en el amistoso frente al Breogán.
Por su parte, el director general del Bilbao Basket, Pedja Savovic, definió a Galán como un jugador que puede ocupar las posiciones de "cuatro y cinco, que juega muy bien bajo el aro, puede anotar, es muy buen reboteador y juega siempre al cien por cien". El dirigente, por otro lado, comentó que en las apenas dos semanas de entrenamiento, y con varios jugadores aún por integrarse en la dinámica del grupo por problemas físicos, ha percibido aspectos "positivos" como "unidad, cohesión y liderazgo" en el grupo que prepara Alex Mumbrú.
Considera también Savovic que el Bilbao Basket será uno de los equipos más beneficiados del regreso del público a los pabellones y añadió que "la experiencia de jugar en Gijón con mil personas en las gradas fue fantástica". El que ya está en Bilbao es Withey, que ha retrasado su incorporación por los trámites burocráticos y sanitarios que el pívot ha tenido que cumplir tras haber pasado el COVID. Podrá viajar a la concentración de Gijón, que tendrá lugar desde mañana hasta el domingo.