UNICAJA

El Unicaja hace oficial el fichaje de Norris Cole

Norris Cole, base estadounidense de 32 años y 1,88 metros será nuevo jugador del Unicaja. Tercera incorporación tras Barreiro y Eric.

0
El Unicaja hace oficial el fichaje de Norris Cole
EFE

El base estadounidense Norris Cole será nuevo jugador del Unicaja. Se trata de un jugador con experiencia. La pasada temporada jugo en el ASVEL Villeurbanne, en la competitiva liga francesa.

La dirección deportiva capitaneada por Juanma Rodríguez ha hecho un movimiento muy rápido tras haber sido rechazado el italiano Marco Spissu por no superar el reconocimiento médico. De esta manera, con esta incorporación y las anteriores de Jonathan Barreiro y Micheal Eric, el Unicaja deja perfilada la plantilla.

Comunicado oficial del club

“El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con Norris Cole para que se incorpore al equipo malagueño de cara a la próxima temporada. Base de 32 años y 1.88 m., se unirá al equipo malagueño para completar la dirección de juego de los de Fotis Katsikaris. Procedente del Asvel Villeurbanne francés, cuenta con una larga experiencia NBA y en Europa. Entre los títulos conseguidos a lo largo de su carrera, 2 campeonatos NBA con Miami Heat.

Experiencia, direccción y anotación para el Unicaja con la llegada de Norris Cole. Este base norteamericano de 1.88 m. y 32 años, la pasada temporada jugó en las filas del Asvel Villeurbanne, equipo con el que se proclamó campeón de la LNB francesa y disputó la Euroliga. Sus números en las filas del Asvel Villeurbanne fueron 13.7 puntos, 3.6 asistencias y 10.3 de valoración en competición europea y 10.4 puntos, 2.1 asistencias y 8.8 de valoración en la competición gala.

A sus 32 años, Cole es un jugador con una larga carrera tanto en la NBA como en el baloncesto europeo. En la liga profesional norteamericana estuvo 6 años, 3 temporadas y media en las filas de Miami Heat, año y medio en New Orleans Pelicans y un año más en las filas de Oklahoma City Centre. Hay que destacar que en sus primeros años consiguió nada menos que 2 anillos de la NBA con los Heat de Florida siendo un jugador habitual en la rotación del conjunto de Florida”.