HOUSTON ROCKETS

Garuba, apuntado en la lista de Houston para la liga de verano

Los Rockets han incluido al jugador en la convocatoria de los amistosos que tienen a partir de hoy, justo después de la disputa de los Juegos Olímpicos.

0

Usman Garuba no tiene respiro. Houston Rockets, el equipo que le ha elegido en el Draft 2021, le ha llamado a filas para la liga de verano que se disputará próximamente sin apenas descanso después de los Juegos Olímpicos. Lo hace sin haber anunciado la firma del jugador porque sigue bajo contrato con el Real Madrid, con el que el jugador mantiene negociaciones desde hace días a través de sus agentes para irse. 

No es algo extraordinario y, como bien explica la franquicia en el comunicado en el que lo anuncian, la disponibilidad de los jugadores está sujeta a cambios. Si por un lado es normal que los jóvenes que van a pasar su primera experiencia o que quieren probar suerte en Estados Unidos vayan a las ligas de verano con contrato en vigor en Europa, en este caso sería extraño que Garuba accediese a disputar partidos dada la exigencia de la temporada que ha tenido con el Madrid y el torneo olímpico que también ha hecho con España. La expedición de la selección masculina que ha estado en Tokio regresó a España y Garuba ha llegado ya a su Azuqueca de Henares, donde descansa de tal esfuerzo para encarar un reto de mucha altura. 

Garuba es uno de los elegidos junto a Jalen Green, Josh Christopher o Alperen Sengun, seleccionados junto a él, y otros vinculados con Houston como Khyri Thomas, Armoni Brooks o K.J. Martin. La lista consta de doce nombres. 

La liga de verano constará, para los Rockets, de cuatro partidos. Se comenzará el 8 y se acabará el 15, con opción de pasar a los de la lucha por el título, con fin el 17. 

Garuba fue uno de los dos españoles elegidos en la cita de la semana pasada, el otro es su compañero de categorías de formación Santi Aldama, y espera disputar la próxima campaña ya en Houston a las órdenes de Stephen Silas. 

La cláusula de salida que tiene que afrontar, salvo rebaja del equipo madridista, es de tres millones. Los de Laso contaban con su ida y tienen cubierto el hueco.