LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Durant y la marihuana: "Fuma más de lo que la gente piensa"

El actor Matthew Sullivan afirma en el podcast ‎The Dan Le Batard Show la gran afición de su amigo, estrella de Brooklyn Nets, por la 'María'.

Kevin Durant junto a Kevin Love durante el entrenamiento de la selección de EE UU previo a los Juegos de Tokio.
Ethan Miller AFP

Kevin Durant no ha tenido la temporada soñada. Tras regresar de una dura lesión en el Aquiles que le tuvo en blanco en el curso 2019-20, las lesiones le siguieron castigando durante la última regular season: solo jugó 35 de sus 72 partidos. Un problema que se solucionó en los playoffs (12 de 12) pero que no evitó que se quedará (muy) lejos de su tercer anillo de campeón al ser eliminado en siete encuentros por Milwaukee Bucks en las semifinales de la Conferencia Este. Un palo para un proyecto, el de Brooklyn Nets, llamado a gobernar la NBA a través de su Big Three: el propio Durant, Kyrie Irving y James Harden.

Un tropezón deportivo que le dará más tiempo para una de sus principales aficiones: la marihuana. “Fuma mucho más de lo que la gente piensa. Yo he estado en su casa a la una de la madrugada. Toda su casa apesta”, asegura su amigo Matthew Sullivan en el podcast ‎The Dan Le Batard Show. Esta no fue la única revelación del actor sobre Durant, que participará en los Juegos de Tokio con Estados Unidos: “No tiene novia. No se va de vacaciones locas como otros jugadores. No hace otra cosa que no sea jugar al baloncesto. No hace nada. Es muy aburrido”.

Defensa de la marihuana

El ‘amor’ de Durant por la María no es nuevo. Desde siempre ha sido un gran defensor de su consumo. “Es una de esas plantas que tiene un sabor adquirido. Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera lo vas a coger. Ni siquiera debería ser una discusión en estos días", dijo en febrero de 2020 en un episodio del programa All The Smoke del medio Showtime. “La marihuana es marihuana. No es dañina para nadie. Solo puede ayudar, mejorar y hacer cosas buenas. Siento que ya ni siquiera debería ser un gran tema de discusión".

El jugador argumentó sus declaraciones y comparó el consumo de la marihuana como el que se ve en el día a día en sustancias como la cafeína. “Todos en mi equipo toman café todos los días. Los chicos salen a tomar vino después de los partidos o toman un trago de vez en cuando. La marihuana debería estar al mismo nivel”, defendió la estrella.

Alegal en la NBA

Que Durant fume cannabis no es un problema en la NBA... en principio. Esta droga es alegal en la competición desde esta temporada, cuando la Liga decidió suspender oficialmente las pruebas aleatorias para su detección. Una política que ya se había aplicado durante la burbuja de Walt Disney en Orlando (Florida) y permitió a los jugadores consumirla durante el aislamiento obligatorio en el complejo.

Sin embargo, según el actual convenio colectivo firmado por sindicato y patronal y vigente desde 2017 a 2023, es una sustancia prohibida que acarrea una sanción de cinco partidos si hay tres positivos. En una temporada normal, los jugadores pueden llegar a pasar hasta cuatro test para detectar esta sustancia.