MERCADO LIGA ENDESA

Oficial: Hanga deja el Barça y está a un paso del Madrid

El conjunto azulgrana anunció este viernes su desvinculación con el alero húngaro (1,99 m y 32 años), al que le restaba un año de contrato.

Adam Hanga roba un balón durante el Barça-Acunsa GBC.
Enric Fontcuberta EFE

Adam Hanga es ya oficialmente un jugador libre. El Barcelona anunció este viernes la desvinculación con el alero húngaro (1,99 metros y 32 años), al que le restaba un año más de contrato, hasta 2022, tras cuatro temporadas y 276 partidos en un conjunto azulgrana que le indemnizará por esta abrupta salida.

El siguiente paso de Hanga es ser presentado como nuevo jugador del Real Madrid para las tres próximas campañas. Es el cuarto fichaje del club blanco, que cerraría su plantilla a la espera de la renovación de Jaycee Carroll.

Llegada al Barça

Hanga siempre ha mostrado una actitud intachable y una entrega máxima, un alero muy polivalente, con un gran físico y que ha sido capaz de ejercer de base sin serlo durante muchas fases de las últimas dos campañas para cubrir una necesidad del equipo... aunque su aportación se redució mucho con la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo: jugó solo 7:39 en la semifinal de la Final Four y 0:07 en la partido por título ante el Efes. Su media de minutos en la temporada regular de la Euroliga cayó desde los 20:15 a los 16:50.

Hay que recordar que el húngaro llegó a Barcelona en 2017, después de un acuerdo económico con el Baskonia que rondó los 400.000 euros de traspaso e incluía alguna contraprestación añadida, porque el club presidido por Querejeta había igualado en el tanteo la oferta culé: tres años por 2,5 millones de euros anuales brutos.

En 2019, dos años después, el jugador aceptó rubricar un nuevo contrato hasta 2022 y otra campaña opcional a cambio de una rebaja sensible de su salario que ayudó a que la entidad acometiera refuerzos, por ejemplo, los de Mirotic y Higgins ese verano.

Cuatro fichajes

Hanga es la cuarta incorporación del equipo blanco para la próxima campaña tras el base francés Thomas Heurtel (32 años y 1,89 m), el combo estadounidense Nigel Williams-Goss (1,88 m y 26 años) y Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés (25 años y 2,02 m) ocupará el hueco que dejará con total probabilidad Usman Garuba: el canterano blanco apunta a la primera ronda del draft y la NBA será su destino el curso 2021-22.