REAL MADRID

El Real Madrid ficha al barcelonista Adam Hanga

El alero húngaro (32 años y 2,00 metros) y el Barcelona llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Será blanco por tres temporadas.

0
Adam Hanga maneja el balón ante el Baxi Manresa en la Liga Endesa.
ACB Photo

El Real Madrid ha cerrado una nueva incorporación para la próxima temporada. Según Carlos Sánchez Blas (OndaMadrid), y como ya adelantó El Español, el equipo blanco ha fichado a Adam Hanga. El alero húngaro (32 años y 2,00 metros) tenía un año más de contrato con el Barcelona, equipo con el que renovó por tres temporadas en 2019, pero Jasikevicius no contaba con él y ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Firmará por tres temporadas con el Real.

El camino entre el magiar y el Madrid no es nuevo. En el verano de 2017, el conjunto blanco trató de hacerse con sus servicios tras acabar su contrato con el Baskonia, que colocó al jugador en el derecho de tanteo. El Barça también pujó por él… y con mucha más fuerza: oferta de 7,5 millones de euros en tres años, que el conjunto vitoriano igualó. En las negociaciones posteriores, se llegó a un acuerdo por 500.000 euros para el traspaso tras comenzar Querejeta pidiendo 1,5 millones.

Cuarta incorporación del Madrid

Hanga es un tres todoterreno que en los últimos años como culé ha ejercido con mucha asiduidad de base. Es estilo Jeff Taylor: tiene una gran capacidad defensiva, tanto en el emparejamiento como en el robo y también ayuda en ataque con un decente tiro de tres (34,3% en Euroliga; 50,7% en la Liga Endesa este curso) y buenas piernas para la penetración. Además, su aterrizaje será muy suave al tener un amplio conocimiento de la ACB: suma ya 10 temporadas en España entre el Manresa, el Baskonia y el Barcelona.

El húngaro es la cuarta incorporación del equipo blanco para la próxima campaña tras el base francés Thomas Heurtel (32 años y 1,89 m), el combo estadounidense Nigel Williams-Goss (1,88 m y 26 años) y Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés (25 años y 2,02 m) ocupará el hueco que dejará con total probabilidad Usman Garuba: el canterano blanco apunta a la primera ronda del draft y la NBA será su destino el curso 2021-22.