REAL MADRID

Heurtel pasa la revisión médica y firmará con el Madrid

El base solo tiene una lesión muscular. Williams-Goss y Yabusele también han superado este viernes el reconocimiento y únicamente queda el anuncio oficial de sus fichajes.

0
Thomas Heurtel, con Francia.
FIBA

Thomas Heurtel, de 32 años, ha pasado este viernes con éxito el reconocimiento médico en Madrid, un requisito obligado para cerrar un fichaje acordado el pasado mes de enero por una temporada y otra opcional con el club blanco. El base francés llegaba lesionado, un problema muscular en una pierna, que le ha impedido disputar la Final Four de la Liga de Francia con el Asvel Villeurbanne, con el que se comprometió hasta final de campaña tras su polémica salida del Barça.

Esa lesión ("Nada importante", según dice el propio jugador) puede tenerle de baja alguna semana, por lo que, a un mes justo para que empiece el torneo de baloncesto en los Juegos, su concurso con la selección francesa en Tokio está en el aire, como ratificó la revisión médica previa con su selección en el INSEP, el Instituto Nacional de Deportes. Su convocatoria obligaría a que se perdiera una parte de la preparación, por lo que la decisión corresponde a su Federación y al seleccionador, Vincent Collet. La buena noticia para él, que da prioridad a su incorporación al Madrid en perfectas condiciones, es que ha superado el reconocimiento médico, en el que en principio se ha descartado cualquier otro problema, y su fichaje se cerrará sin sobresaltos.

Williams-Goss y Yabusele tienen el OK

Además de Heurtel, el otro refuerzo en el puesto de base, el estadounidense Nigel Williams-Goss, de 26 años, también ha pasado con éxito este viernes el reconocimiento médico y ya solo queda el anuncio oficial de su incorporación por dos temporadas. En la misma situación se encuentra el ala-pívot Guerschon Yabusele, de 25 años, que igualmente ha superado hoy la pertinente revisión en Madrid. Arrastra una lesión en un dedo que le ha impedido terminar el curso con el Asvel Villeurbanne, donde ha coincidido con Heurtel, pero está en la lista de Francia para los Juegos.

El contrato de Llull se alarga hasta 2022

A la plantilla merengue le restaría un alero para quedar completa, a la espera de que Jaycee Carroll, de 38 años, decida si alarga un año más su carrera o se retira. La decisión no es solo del jugador, sino que es una cuestión familiar. El de Wyoming deshoja la margarita ya de vacaciones en Estados Unidos con su familia. Sergio Llull, por su parte, ha confirmado que tiene contrato hasta 2022, algo que entraba dentro del acuerdo de renovación sellado en 2015 por el que renunció a la NBA: "Cerré mi continuidad con el Real Madrid hace bastantes años y me queda una temporada más".

El fichaje que falta

Respecto al puesto de alero, ha habido contactos con el griego Ioannis Papapetrou, del Panathinaikos, pero las pretensiones del jugador no cuadran con la idea del Madrid y, según una fuente conocedora de la situación, no parece que vaya a ser la opción elegida. En relación con Nikola Kalinic, un todoterreno que por perfil encajaría como reemplazo de Deck, el Valencia ha comunicado oficialmente que lo incluye en el derecho de tanteo para igualar cualquier propuesta que el serbio pudiera recibir en la ACB. Si hubiese un club interesado, debería presentarle un documento de oferta en los próximos 13 días. Posteriormente, el Valencia contaría con 5 días para igualarlo.

El Madrid, por ejemplo, ha incluido en la lista de los jugadores sujetos a tanteo a Facundo Campazzo y a Gabriel Deck, que dejaron la plantilla en plena temporada para marcharse a la NBA. Mientras, el Barça no mantiene la oferta cualificada y renuncia a los derechos sobre DeShaun Thomas, un alero/ala-pívot estadounidense de 29 años que ha comunicado a la ACB su intención de volver a la competición con otro equipo, que aún se desconoce, siete temporadas después de abandonar el club azulgrana.