Eslovenia
98
Venezuela
70
Finalizado

PREOLÍMPICO 2021

Doncic está a un paso de los Juegos de Tokio... y de España

Eslovenia arrasa a Venezuela en las semifinales del Preolímpico de Kaunas. Si este domingo doblega a Lituania, estará en Japón este verano.

0

Eslovenia está a una victoria de volver a codearse con la élite del baloncesto mundial. Los balcánicos ganaron en las semifinales del Preolímpico de Kaunas (Lituania) a Venezuela (98-70) y si ganan este domingo (18:30 horas) a Lituania, adquirirán su billete para los Juegos de Tokio. Y se encuadrarán en el grupo C: Argentina, Japón… y España. Un gran paso adelante para el campeón del Eurobasket de 2017, que se quedó fuera del Mundial de China 2019 después de no cumplir en las Ventanas de clasificación.

Eslovenia ha realizado un torneo excelente. Son 109,3 puntos a favor por solo 71,7 en contra. Un +37,6 al ritmo que marca Luka Doncic en solitario y a su conexión con el estadounidense nacionalizado Mike Tobey. El pívot del Valencia Basket cerró con 27 puntos y 12 rebotes para 35 de valoración y supo leer cada uno de los pases y movimientos de Doncic.

La actuación de Doncic

El canterano del Real Madrid, por su parte, estuvo soberbio un día más. Se quedó a las puertas del triple-doble en 30 minutos sobre la cancha (su máxima del Preolímpico) con 23 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias para 33 de valoración en unas semifinales que se rompieron tras el descanso: del 48-41 al 71-55.

Venezuela aguantó con Michael Carrera y Pedro Chourio con 16 tantos por cabeza, pero fueron insuficientes ante el potencial esloveno. Ahora solo queda un escollo: Lituania. Doncic está ya preparado para dar un paso más en su carrera: los Juegos Olímpicos son su gran objetivo tras quedarse a las puertas de las semifinales de la Conferencia Oeste en su enorme y tercera temporada en la NBA.