VALENCIA BASKET

Fernando San Emeterio se retira del baloncesto

La leyenda española de Baskonia y Valencia pone punto y final a una trayectoria en la que lo ha ganado casi todo. Mañana el club taronja y la Selección le harán un homenaje.

0
Fernando San Emeterio se retira del baloncesto
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Una leyenda dice adiós al mundo de la canasta. Fernando San Emeterio ha decidido retirarse del baloncesto tras una trayectoria de 20 años en la que lo ha ganado prácticamente todo tanto a nivel de clubes como con la Selección Española, con quien fue campeón de Europa por partida doble, plata Olímpica en 2012 y dos veces Tercero del Eurobasket.

A sus 37 años 'San Eme'  ha decidido poner punto y final a una trayectoria en la que se coronó campeón de la liga ACB por partida doble y ninguna de ellas con Madrid ni Barcelona. El de Santander tocó el cielo en 2010 con Baskonia en una final donde su 2+1 decisivo todavía se recuerda. E hizo lo propio siete años más tarde con el Valencia para otorgarles su primer título liguero. Además, también pasó por el Valladolid (donde se formó) y el Girona.

La carrera de Fernando ha sido clave en el mundo de la canasta español y por ello mañana se le despedirá con todos los honores. La pista de la Fonteta será el escenario principal para un acto al que están invitados todos los aficionados que lo deseen, y para el que está prevista la presencia de múltiples personalidades, incluida la de la Selección Española Masculina, que se encuentra preparando los próximos Juegos Olímpicos, y que el día siguiente disputarán en la Fonteta un partido preparatorio ante Irán.

El homenaje no será para menos, 'San Eme' ha formado parte de la generación de oro del baloncesto español siendo importante en un vestuario plagado de leyendas como los Gasol, Calderón, Ricky Rubio o Juan Carlos Navarro, entre otros. Su palmarés es envidiable y mañana disfrutará de su emotiva despedida.

Baskonia

Liga ACB 2009/2010

Supercopa de España 2008

Copa del Rey 2009

Valencia

Liga ACB 2016/2017

Supercopa de España 2017

Eurocup 2018/2019

España

Oro en el Eurobasket 2011 en Lituania.

Plata en Juegos olímpicos en Londres 2012

Bronce en el Eurobasket 2013 en Eslovenia.

Oro en el Eurobasket 2015 en Francia.

Bronce en el Eurobasket 2017 en Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía.