UNICAJA

El Unicaja anuncia el fichaje de Jonathan Barreiro por tres temporadas

El Unicaja ha hecho oficial el fichaje de Jonathan Barreiro tras pagar al Casademont Zaragoza 150.000 euros. Gal Mekel y Waczynski abandonan el equipo.

0
El Unicaja anuncia el fichaje de Jonathan Barreiro por tres temporadas
ACB

El Unicaja ha hecho oficial el fichaje de Jonathan Barreiro tras abonar al Casademont Zaragoza su cláusula de rescisión, 150.000 euros. El alero, de 24 años, firma contrato por las tres próximas temporadas. Barreiro, de 2,03 metros, puede jugar de ‘3’ y de ‘4’. Forjado en la cantera del Real Madrid, alcanzó la internacionalidad absoluta con la España de ‘Las Ventanas’. Ha explotado con el equipo zaragozano y solía hacer buenos partidos cuando se enfrentaba precisamente al equipo malagueño.

En la última temporada promedió 8.7 puntos y 4.2 rebotes para 9.5 de valoración en ACB. Tiene experiencia en la BCL (Basketball Champions League) la nueva competición europea en la que el Unicaja jugará las próximas temporadas. Esta temporada acabó tercero, con 7.7 puntos y 3.3 rebotes en ella.

Este es el primer fichaje que anunció el equipo de Los Guindos en su nuevo proyecto tras haber confirmado en las últimas horas la no continuidad del base israelí Gal Mekel y el alero polaco Adam Waczynski. Nuevos tiempos para el proyecto del entrenador griego Fotis Katsikaris.

En la nota oficial facilitada por el club. Destaca lo siguiente. “Barreiro, que vestirá el dorsal 7 con nuestra camiseta, se une así al magnífico plantel de jugadores españoles internacionales que conforman la plantilla del Unicaja, el más amplio de los clubes de Liga Endesa: Darío Brizuela, Alberto Díaz, Carlos Suárez, Jaime Fernández, Francis Alonso, Rubén Guerrero, el joven Pablo Sánchez y ahora también el jugador gallego".