MIAMI HEAT

La caída del 'intocable' Tyler Herro

El escolta fue una de las revelaciones de la temporada 2019-20, pero en Miami Heat se han cansado de su actitud. Ethan Skolnick ve casi imposible que siga en Florida.

0
La caída del 'intocable' Tyler Herro
Alex Menendez AFP

Todo ha sido muy distinto para Miami Heat en la temporada 2020-21 con respecto a la anterior, cerrada con su triunfal paso por la burbuja de Florida, donde se convirtieron en equipo de moda y campeón de la Conferencia Este, un finalista de la NBA que dio guerra a los Lakers en la lucha por el anillo pese a los problemas físicos de dos de sus mejores jugadores, Bam Adebajo y Goran Dragic.

Fue otro milagro de esa cultura ganadora de Pat Riley y Erik Spoelstra. La reivindicación de Jimmy Butler frente a las grandes estrellas de la NBA, la explosión de Abebayo… y el ascenso imparable de un nuevo núcleo joven. A la cabeza, al menos por foco mediático, Tyler Herro. El escolta de Kentucky que fue elegido con el número del draft de 2019. Una elección que hace un año parecía un robo claro. Herro debutó en la NBA con 20 años y promedió 13,5 puntos que fueron 16 en unos playoffs en los que acaparó highlights y titulares, con momentos espectaculares en la final del Este, contra Boston Celtics (promedió, saliendo desde el banquillo, 19,2 puntos, 6,3 rebotes y 4,8 asistencias).

Así que Herro parecía un jugador esencial en el futuro de un equipo en ascenso. Cuando Pat Riley (siempre lo hacía) miraba a las grandes piezas del mercado, lo hacía intentando mantener a Adebayo y Herro en su roster. El pívot, camino de su primer all star, era intocable, y el escolta también… salvo que la ocasión fuera realmente irrechazable.

Sin embargo, la temporada 2020-21 ha sido una gran decepción para Miami Heat (40-32, barridos por los Bucks en primera ronda). Butler no estuvo casi nunca totalmente sano, y tanto él como Adebayo o un ya veterano Dragic estuvieron muy lejos de su mejor nivel en la serie contra los Bucks. Que, más allá, fue otra constatación (9,3 puntos de media, 31% en tiros) del mal curso que había vivido un Herro que no avanzó nada, mostró una tremenda irregularidad y una actitud cuestionable que ha sido puesta en solfa por los propios Heat. Durante la temporada ya se filtró que la vida fuera de las pistas del jugador empezaba a ser un verdadero problema para la franquicia.

Así que ahora el periodista, veterano en el entorno de los Heat, Ethan Skolnick, deja casi sentenciado un futuro de Herro en Miami que hace unos meses parece absolutamente brillante: “He oído que hay un 75% de opciones, o incluso más, de que Tyler Herro sea traspasado este verano. De hecho, cuando saco ese 75%, algunas de las personas a las que he preguntado me han dicho que es una cifra baja”.