NBA | JAZZ 112 - CLIPPERS 109 (1-0)

Los Jazz toman la delantera con un tapón ganador de Gobert

El mejor de la noche fue Donovan Mitchell, con 45 puntos, pero fue Rudy Gobert el que puso el cierre, nunca mejor dicho, en la victoria de los Jazz.

Los Clippers aterrizaron en Salt Lake City sin casi tiempo para digerir su victoria frente a los Mavericks en el séptimo partido. Dos días después, a por el mejor equipo de la fase regular y bastante más descansado. Tuvieron un tiro para forzar la prórroga, pero el triunfo se lo llevaron unos Jazz más acertados en el tramo final y que demostraron que tienen recursos para hacer sufrir a cualquiera. Un tapón salvador de Rudy Gobert, que fue un claro protagonista del encuentro aunque ni de lejos el mejor de los Jazz, en una jugada en la que ni Leonard ni George asumieron el tiro y Morris fue el que se vio en primera persona el cerrojo puesto fue lo que aseguró el primer punto de la eliminatoria para el equipo que dirige Quin Snyder. 112-109 fue el marcador final. El más atinado de la noche, Donovan Mitchell (45)

Con la misma carta que contra los Mavs, jugando con cinco pequeños y sabiendo que el contrario tiene fuerza por dentro, empezó la eliminatoria. Y con un triple de los Jazz, curiosamente, de la mano de Joe Ingles. Volvió a ser baja Serge Ibaka, todavía renqueante de la espalda, y Lue repitió la fórmula con la que vencieron a Doncic y los suyos, pero aquí empezaron regular y mejoraron cuando tuvieron un pívot en pista. Al menos son las primera sensaciones. En cuanto Ivica Zubac pisó pista los Clippers se fueron hacia arriba. Hubo hasta minutos para DeMarcus Cousins, desaparecido en combate hasta ahora, y con extraordinario rendimiento frente a Gobert. Los Clippers se escaparon en el primer cuarto, llegando a los 60 puntos en las dos mangas iniciales y a verse con trece de ventaja al descanso. Otro elemento que funcionó en la pasada serie, ya al final, y que le sirvió a los angelinos para sumar casi por inercia es Luke Kennard, que aportó 18 puntos como suplente y con sólo dos fallos en los tiros. 

Pintaba bien para Los Ángeles, pero sólo era un boceto. El acabado iba a ser bastante diferente, sobre todo con Leonard y George de nuevo con problemas para coger las riendas. 

A falta de tres minutos para terminar el tercer cuarto la diferencia entre los dos equipos terminó de echar a volar con una canasta en contragolpe de Royce O'Neale. Los Jazz fueron por debajo desde el 12-11 y en ese 72-71 se las prometieron felices. La intensidad igualaba la sensación de caldera que siempre da la cancha de Utah, aunque todavía haya una pandemia y haya que recatarse. No estaba el experto Mike Conley, también de baja por molestias, pero estos Jazz han cogido toda su sabiduría y controlaron bien la situación. Hasta llegaron a ponerse diez arriba a medio cuarto para el final. Donovan Mitchell tuvo buena parte de culpa, no sólo porque estuviera acertado a la hora de lanzar sino por las opciones que dio a sus compañeros cuando él se vio imposibilitado. Kawhi Leonard, con dos buenas acciones cerca del aro, y Paul George, con un par de jugada buenas en ataque a las que siguió un triple a falta de medio minuto para acabar, le pusieron la garra necesaria en esa franja pero no en la última. Mitchell se jugó el último balón de su equipo, erró y dio opción a los Clippers, con una posesión, para que forzaran la prórroga con un triple, pero George delegó en Leonard, Leonard no recibió bien y prefirió pasar a Morris y Morris, sin espacio, recibió el tapón del inmenso Rudy Gobert en la esquina izquierda para terminar el enfrentamiento por todo lo alto y dejando abierto el guión para el segundo acto.

Lo más visto

Más noticias