PREOLÍMPICO | 3X3 FEMENINO

La Selección 3x3 se queda a las puertas de los Juegos de Tokio

España cae en la prórroga del tercer y cuarto puesto ante Japón. Las niponas, Estados Unidos y Francia obtuvieron los tres billetes que daba el Preolímpico de Graz (Austria).

0
Sandra Ygueravide y Vega Gimeno tras perder frente a Estados Unidos.
FIBA

La Selección 3x3 femenina se quedó a las puertas de los Juegos tras caer frente a Japón (18-20) en la prórroga del partido por el tercer y cuarto puesto del Preolímpico de Graz (Austria). Era la última opción que le quedaba España después de perder contra Estados Unidos en semifinales. Las americanas, las niponas y Francia obtuvieron los tres billetes para viajar a Tokio que daba el torneo..

España estuvo cerca de conseguirlo con ventajas de cuatro puntos a mitad del partido (13-9, 16-12 y 17-13) por el acierto exterior tanto de Sandra Ygueravide como de Vega Gimeno. Cuando las dos internacionales fallaban, ahí estaba Aitana Cuevas para imponer presencia por dentro. Sin embargo, Japón, que dominó de arranque, aprovechó la velocidad de sus dos puntales: Mio Shinozaki y Mai Yamamoto.

Ambas lograron romper la defensa española, una y otra vez, para forzar una prórroga que se llevaron por su acierto desde la línea de persona. Stephanie Mawuli fue la autora del tiro libre que dio la victoria a Japón. La Selección tuvo sendas oportunidades de ganar en manos de Ygueravide y Gimeno, pero erraron sus dos lanzamientos desde fuera.

La derrota no empaña el gran papel que ha realizado la Selección en el Preolímpico tanto en juego como en resultados. El balance es de cuatro victorias (tres en la fase de grupos) y tres derrotas, doblegando a rivales de entidad como Italia y Australia. Las transalpinas, por ejemplo, eran cuartas en el ránking mundial antes de comenzar el torneo.