NBA | DRAFT 2021

Carlos Alocén estará en el draft

El base del Real Madrid no tiene tan claro su panorama en Estados Unidos, pero estará en el draft como Usman Garuba y Santi Aldama, que brilló la pasada temporada en la NCAA.

0

Carlos Alocén también estará en el draft 2021 de la NBA. Como en el caso de Usman Garuba, su compañero de equipo en el Real Madrid, el base se ha inscrito para ver si sale seleccionado, tal y como ha confirmado Jonathan Givony, especialista de ESPN. Pero, si bien Garuba será sin duda elegido, apunta muy alto (entre los puestos 10 y 15 en casi todas las webs especializadas) y dará con toda seguridad el salto a Estados Unidos la próxima temporada, la situación para Alocen no está tan clara. Primero verá si es elegido y después decidirá, con muchas opciones en cualquier caso de seguir en el Real Madrid la próxima temporada.

Además de Garuba y Alocén, otro español con papeletas de ser elegido es Santi Aldama, que ha jugado una gran temporada universitaria en Loyola Maryland. Los tres pueden todavía retirarse de esta edición del draft y volver a declararse elegibles la próximas, para 2022. Está claro que Garuba, en su caso no hay duda, no optará por esa opción.

Alocén, base aragonés de 20 años y que ya ha debutado con la Selección absoluta, está completando su primera temporada en el Real Madrid, que lo fichó en 2019 para cinco temporada pero lo dejó la pasada cedido en Zaragoza. En Liga Endesa ha jugado, antes de los playoffs, 31 partidos con medias de 4,3 puntos, 1,8 asistencias y 3,9 de valoración. En Euroliga acumula 28 partidos con 3,9 puntos, 2,3 asistencias y 3,3 de valoración.