EUROLIGA | BARCELONA 81 - EFES 86

Aprobados y suspensos del Barça: Niko Mirotic llega tarde a la final

Los azulgrana caen frente al Anadolu Efes y se quedan sin Euroliga. El ala-pívot apareció muy tarde y de maner intermitente. Higgins, colosal.

0

El Barcelona cayó en la final de la Euroliga ante el Anadolu Efes (81-86) y se quedó sin la tercera copa de su historia en la máxima competición continental. En los azulgrana destacaron Kuric y Higgins. También buen papel de Davies. Mal Mirotic.

Brandon Davies. Notable. Estuvo como siempre: combativo en la zona. Luchador contra todos sus pares en la zona. Tuvo ciertos fallos defensivos. Acabó con 15 puntos. Valoración: 16.

Adam Hanga. Sin calificar. Disputó solo siete décimas. Valoración: 0.

Leandro Bolmaro. Notable. El argentino tuvo que disputar 25 minutos por los problemas físicos de Calathes. Y realizó un buen papel como base: agresivo, valiente. También se esforzó al máximo en defensa contra pares como Micic o Larkin. Hizo 7 puntos. Valoración: 7.

Rolands Smits. Suspenso. Solo 9:27 en cancha que no dieron para nada. Valoración: -3.

Pau Gasol. Suficiente. El ala-pívot tenía la misión de ser la cabeza fría en pista tras tantas batallas al límite disputadas… y lo fue. Colocó un buen tapón, pero no tuvo suerte en el lanzamiento (solo un acierto desde la personal). Valoración: 1.

Pierre Oriola. Sin calificar. No jugó.

Alex Abrines. Suspenso. Ni en ataque ni en defensa. No fue el partido de balear que falló el único triple que intentó. Tampoco fue la coraza defensiva que necesitaba Jasikevicius. Valoración: 2.

Cory Higgins. Sobresaliente. Siempre Cory. Es lo mejor que tiene Jasikevicius a sus órdenes. No desfallece. Tiene una habilidad innata para penetrar y para anotar. Superlativa, otra vez, su actuación. Fueron 23 puntos con un 4/5 desde el triple. Valoración: 24.

Kyle Kuric. Sobresaliente. El estadounidense siempre está. En ataque y en defensa. Y produce siempre. Cuando no es desde el perímetro, como en esta final, consigue sumar puntos: llegó a los 18 con solo 1/7 de tres. Valoración: 18.

Víctor Claver. Suficiente. El alero no tuvo mucha incidencia en el juego. Jasikevicius le utilizó para dar mordiente en defensa, pero como toda ella, no estuvo al nivel requerido para la ocasión. Valoración: 0.

Nikola Mirotic. Suficiente. De menos a más… pero siempre por debajo del nivel que se espera de una estrella en un partido de esta categoría. Al descanso, llevaba 0 puntos. Acabó con 11 con un 1/5 desde el triple. Tuvo empuje, pero no fue determinante. Llegó a tarde a la fiesta y estuvo intermitente. Valoración: 7.

Nick Calathes. Suspenso. El esguince en el tobillo derecho que sufrió ante el Milán en semifinales, le pasó factura. Estuvo por debajo de su nivel habitual. Valoración: -5.