NBA | GRIZZLIES 133 - MAVERICKS 104

Noche negra de Doncic: "Uno de los peores partidos que he jugado"

El esloveno se dio un terrible golpe en la espalda y acabó con más pérdidas que canastas en un pésimo partido de los Mavs en Memphis. Los Blazers les adelantan en la clasificación.

Era una gran ocasión para los Mavericks… pero acabó en desastre estruendoso. En el último partido en Tennessee, Luka Doncic abrochó una remontada final milagrosa con un triple imposible sobre la bocina, en escorzo saltando hacia adelante (113-114). Como si tuvieran ese partido grabado a fuego, los Grizzlies jugaron con una furia y una concentración que, por decirlo suavemente, no igualaron los Mavs: 133-104 final y ahora 36-33 para los locales (en play in y apurando opciones de ser octavos y tener doble vida en ese cruce) y 40-29 para los de Rick Carlisle, que trató de correr un tupido velo en cuanto acabó el partido ("no hemos estado bien en los 48 minutos"). Los Mavs son ahora sextos, empatados con unos Blazers que se colocan quintos. Para colmo, los Lakers (otra vez en cuadro) cerraron la noche con un triunfo agónico contra los Knicks y se colocan (39-30) a un partido de Mavericks y Blazers. El play in sigue en el aire...

Los texanos se hundieron en la segunda parte (73-47 de parcial). Los Grizzlies empezaron a correr, a anotar canastas fáciles… y a aprovechar los problemas de Luka Doncic, lento y descentrado, seguramente tocado por un tremendo golpe en la espalda antes del descanso, en una caída por encima de la publicidad tras intentar rescatar una bola. El esloveno aseguró que en frío le iba a doler más y que no sabía cómo va estar para el partido de hoy, contra los Pelicans. Mermado y en todo caso en un pésimo día, se vio atrapado en botes inacabables por las trampas defensivas de los Grizzlies y jugó, tal vez, su peor partido de toda la temporada: 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 5 pérdidas, 4/16 en tiros, 0/4 en triples, -23 en 26 minutos en pista.

Eso no es, evidentemente, un partido normal de Doncic, que fue rotunda a la hora de entonar el mea culpa en una noche con más pérdidas de balón que canastas anotadas: "No estaba en el partido, no era yo mismo. Esta derrota corre de mi cuenta. Tenemos que recuperarnos, pero este ha sido desde luego uno de los peores partidos que he jugado. Tengo que ser mejor que esto". Carlisle retiró a sus titulares con 10 minutos por delante (104-82). No merecía la pena ni intentarlo, todavía sin Kristaps Porzingis pero contra unos Grizzlies sin Jonas Valanciunas ni Jaren Jackson Jr. Pero con Kyle Anderson (15 puntos), 22 puntos de Brooks, 18 de Konchar y el liderazgo habitual de Ja Morant (24 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias).

Los Clippers no fallan contra los Raptors

Mientras, los Clippers ganaron (96-115) a unos Raptors que no se juegan nada, que solo quieren que se acabe cuanto antes el curso en el exilio y que esperan al draft para remontar el vuelo. Sin principales en pista, fueron presa fácil de un rival que conserva (46-23) la tercera plaza del Oeste, con un partido de ventaja sobre Denver Nuggets. Kawhi Leonard anotó 20 puntos con 7 rebotes y 5 asistencias, Marcus Morris 14, Paul George 16, Zubac 18 con 10 rebotes y Mann, una de las revelaciones del curso, acabó con 20 puntos.

En Sacramento, los Kings ganaron a los depauperados Thunder (122-106) y conservan su mínima esperanza de estar en el play in: 31-38, a dos partidos y medio de los Spurs. No podía ser de otro modo frente a un rival (21-49) que solo ha ganado un partido desde el 1 de abril (1-22 en 23 partidos). Sin Fox, Haliburton ni Harrison Barnes, tiraron de los Kings Hield (21 puntos, 6 asistencias, 5 triples), Delon Wright (21 puntos) y Terence Davis (27 y 5 rebotes). En los Thunder, casi 20 minutos en pista para Gabriel Deck, que acabó con 8 puntos.

Lo más visto

Más noticias