DOCUMENTALES

Próximamente se estrenará la serie documental de Pau Gasol

Pau Gasol será el próximo deportista de élite que contará su historia a través de un documental. Las grabaciones empezaron en 2019 y acabarán en los próximos meses.

Pau Gasol será el próximo deportista de élite que contará su historia a través de un documental. Las grabaciones de esta serie empezaron en 2019.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El boom de los documentales deportivos continúa. Pau Gasol será el próximo deportista de élite que contará su historia a través de un documental. Se trata de una serie que contará con cuatro episodios y de la que todavía no se conoce la fecha exacta de estreno.

Una producción de PG Productions, RTG Features y THINK450, que ya está en marcha y que estará lista para ser lanzada en las plataformas en otoño de este año. Las grabaciones empezaron en 2019, por lo que el documental se remontará a las últimas apariciones de Pau Gasol en la NBA, su lesión y su recuperación. La serie está dirigida por Oriol Bosch, responsable también de Andrés Iniesta: el héroe inesperado.

"Espero que esta serie ayude a arrojar luz sobre mi estado anímico mientras pienso en lo que vendrá después"

"La serie mostrará cómo se despide un deportista de élite del juego que tan bien conoce y tanto ama, luchando contra las cicatrices físicas, los retos emocionales y el legado personal, así como los nuevos compromisos familiares y profesionales que se le presentan", reza el comunicado oficial.

"Llega un momento en que la carrera profesional de un jugador debe llegar a su fin", afirmó Gasol. "No será un momento feliz para mí, pero hay que estar preparado, ya que quedará un enorme vacío que tendré que llenar. Espero que esta serie ayude a arrojar luz sobre mi estado anímico mientras pienso en lo que vendrá después", destacan en el comunicado oficial del documental.