NBA

LeBron es el único que puede con la camiseta de Doncic

El esloveno repite en la segunda posición de elásticas más vendidas de la NBA, sólo por detrás del Rey. Zion Williamson se estrena en el top-10.

0
LeBron es el único que puede con la camiseta de Doncic
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY Sports

La NBA ha hecho pública la lista de las 15 camisetas más vendidas en esta primera mitad de temporada regular, con algunos cambios respecto a la última actualización que se publicó a finales de septiembre del año pasado, justo antes de comenzar las Finales disputadas en la burbuja de Orlando entre Los Angeles Lakers y los Miami Heat. Y, como entonces, los reyes en ventas, tanto en jugadores como en equipos (en esta categoría han publicado el top-10), se viste de púrpura y oro.

LeBron James y los Lakers vuelven a repetir como las camisetas más vendidas de la competición. Al Rey le sigue, como ya ocurría hace más de cinco meses, Luka Doncic. El esloveno, totalmente asentado entre los mejores jugadores de la liga, vuelve a demostrar que es uno de los favoritos del público con esta segunda posición en ventas. Completa el podio Kevin Durant, quitándole el puesto a Anthony Davis (que cae hasta la séptima posición), justo el puesto que ocupa Durant en septiembre. El alero de los Nets es el primero de los tres jugadores de los Brooklyn Nets que se cuelan entre los diez primeros puestos: Kyrie Irving sexto y James Harden noveno. De hecho, la camiseta de los Nets es la segunda más vendida entre todas las franquicias, una posición que nunca había alcanzado el equipo de Nueva York en su historia.

Entre las novedades de esta lista están dos jóvenes con mucho tirón entre el público. Zion Williamson, que hace un año y sin jugar ya colocó su dorsal en el puesto 15, ahora llega al 10 colándose por primera vez entre las diez más vendidas. Y Trae Young también aparece por primera vez en una de estas listas, en el puesto 14. En equipos, cierra el top-3 los Golden State Warriors.

Jugadores

1. LeBron James (Los Angeles Lakers)

2. Luka Doncic (Dallas Mavericks)

3. Kevin Durant (Brooklyn Nets)

4. Stephen Curry (Golden State Warriors)

5. Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

6. Kyrie Irving (Brooklyn Nets)

7. Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

8. Jayson Tatum (Boston Celtics)

9. James Harden (Brooklyn Nets)

10. Zion Williamson (New Orleans Pelicans)

11. Jimmy Butler (Miami Heat)

12. Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

13. Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers)

14. Trae Young (Atlanta Hawks)

15. Russell Westbrook (Washington Wizards)

Equipos

1. Los Angeles Lakers

2. Brooklyn Nets

3. Golden State Warriors

4. Boston Celtics

5. Philadelphia 76ers

6. Miami Heat

7. Chicago Bulls

8. Dallas Mavericks

9. Toronto Raptors

10. Milwaukee Bucks