NBA

LeBron y sus Lakers dominan la venta de camisetas en la NBA

La camiseta del '23' de los Lakers ha sido la más solicitada desde que la competición regresase en Orlando. Doncic y Anthony Davis completan las tres primeras posiciones.

0

La NBA ha hecho pública, en la antesala del inicio de las Finales, el ranking de venta de camisetas desde que la competición se reanudase el pasado 30 de julio en la burbuja de Orlando. Las fechas tomadas para realizar la comparativa son desde el reinicio hasta el pasado lunes 28 de septiembre. LeBron James lidera un ránking en el que Lakers, Celtics y Nets, equipo descabezado en la burbuja y en el que sus dos grandes estrellas siguen siendo un gran reclamo para el aficionado a la liga estadounidense, son los únicos tres equipos que cuentan con dos representantes entre los 15 primeros.

Al '23' de los angelinos le siguen Doncic, quien se ha consolidado y reafirmado este pasado curso como el líder de los Mavericks de Rick Carlisle, y su compañero de equipo Anthony Davis, fiel escudero del de Ohio y que ha sido una pieza capital para que los de Vogel regresen a unas Finales una década después. En el caso del jugador esloveno, además de batir récords personales durante toda la temporada en sus actuaciones en cancha, con su segunda posición alcanza su posición más alta en la venta de camisetas.

Entre los 15 primeros, también se encuentran Antetokounmpo, nombrado MVP de la temporada y quinto jugador que más camisetas vende, y Butler, uno de los grandes nombres de Spoelstra y sus Heat que contra todo pronóstico buscarán a partir de esta madrugada el tercer anillo para la franquicia de Florida.

El jugador de los Heat, que ocupa el décimo puesto, no alcanzaba un puesto así desde la fase regular de la temporada 2018-2019, temporada que arrancó en los Timberwolves y finalizó en los Sixers, equipo que acabaría tercero en el Este y que pondría las cosas muy difíciles a los Raptors en las semifinales de Conferencia. Esta es la relación de 15 jugadores que más camisetas han vendido desde el regreso de la competición:

1. LeBron James, Los Angeles Lakers

2. Luka Dončić, Dallas Mavericks

3. Anthony Davis, Los Angeles Lakers

4. Jayson Tatum, Boston Celtics

5. Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

6. Stephen Curry, Golden State Warriors

7. Kevin Durant, Brooklyn Nets

8. Damian Lillard, Portland Trail Blazers

9. Kawhi Leonard, LA Clippers

10. Jimmy Butler, Miami Heat

11. Kemba Walker, Boston Celtics

12. Kyrie Irving, Brooklyn Nets

13. Russell Westbrook, Houston Rockets

14. Nikola Jokić, Denver Nuggets

15. Ja Morant, Memphis Grizzlies

La NBA también ha hecho público los 10 equipos que más contenido comercial han vendido desde que la competición regresase en las particulares condiciones en las que se han tenido que terminar la temporada. Al igual que en la venta de camisetas con LeBron, los Lakers han sido el equipo que más artículos ha vendido. Dentro de ese 'top-10' se encuentran también los otros finalistas de la temporada.

Los de Spoelstra son el cuarto equipo que más contenido ha vendido, alcanzando de nuevo uno de los cinco primeros puestos, algo que no ocurría desde la temporada 2013-2014 en la que Miami caía en las Finales por 4-1 ante los Spurs de los Parker, Duncan, Leonard, Danny Green o Ginobili. Desde entonces, Miami no alcanzaba unas Finales de la NBA, ni siquiera una final de Conferencia. Su mejor temporada había sido la 2015-2016 en la que alcanzaron las semifinales del Este, sin embargo los Raptors les eliminaron por 4-3. Estos son los 10 equipos que más contenido comercial han vendido desde que se reanudase la competición el pasado 30 de julio:

1. Los Angeles Lakers

2. Boston Celtics

3. Chicago Bulls

4. Miami Heat

5. Golden State Warriors

6. Toronto Raptors

7. Dallas Mavericks

8. Milwaukee Bucks

9. Portland Trail Blazers

10. Denver Nuggets