Real Madrid RMA
76
Barça BAR
81
1234T
RMA 19 19 16 22 76
BAR 24 17 16 24 81
FINALIZADO

EUROLIGA | REAL MADRID - BARÇA (21:00, DAZN)

El Madrid tiene clasicoterapia

Los blancos reciben al Barça después de ser barridos en la final de Copa y tras no haber ganado a ninguno de los tres rivales españoles en esta Euroliga (0-5).

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Las dos victorias del Barça la semana pasada (Panathinaikos y Baskonia) y la del Madrid en San Petersburgo, después del batacazo ante el Khimki, le restan necesidad y dramatismo al Clásico (sigue el partido en directo en As.com). Las matemáticas dicen que los azulgrana pueden lograr hoy el pase a cuartos, pero la realidad nos cuenta al oído que, aunque perdieran los seis partidos que faltan, con 20 victorias estarían en el playoff. Su lucha es otra, acabar líderes y asegurar la ventaja de cancha (y luego ya veremos si hay público o, al menos, no lo tienen en contra si el rival es un equipo de Rusia, donde se permite un aforo limitado). Para ello les vale con ser cuartos y precisan de dos o tres victorias más en las seis jornadas que quedan de la fase regular más igualada desde que se cambió el formato en 2016 (hace un año en la jornada 28 había ya cinco clasificados y ahora, ninguno).

Situación desahogada la del Barcelona. No como la del Madrid, aunque sin el histerismo de las horas posteriores a su derrota el martes pasado en Moscú. Solo dos triunfos más podrían catapultarle a los cuartos por novena campaña seguida. Pero ojo, agarrado a su defensa (no encajaba tan pocos puntos, 76,7, desde 2015) aún pelea por el factor pista. En contra, el calendario. Le aguardan cuatro equipos de la zona del playoff: CSKA, Efes y Fenerbahçe, además del Barça. Y otros dos adversarios muy peligrosos: Villeurbanne y Olympiacos.

Un Clásico que no se jugará en el alambre, pero, y pese a la ausencia de Pau Gasol, todavía con muchos alicientes, incluido el debate de un cambio de ciclo en el horizonte. Será el quinto cara a cara del curso. El Real ganó la Supercopa y los tres siguientes cayeron del lado culé, incluida la final de Copa el 14 de febrero, en la que los de Laso fueron barridos por primera vez en un duelo por el título.

"No estamos como en la Copa", dice Jasikevicius. Tampoco andan muy lejos (18-2 en 2021) con Mirotic y Higgins en forma. El Madrid trata de recomponerse con concentración y abnegada defensa, y con Tavares y Deck al alza y más peso en ataque de Carroll que en años previos. Llull y Rudy siguen de baja y Thompkins arrastra un esguince que le merma. El Madrid todavía no ha ganado a ninguno de los otros tres españoles en esta Euroliga, ni en casa ni fuera, 0-5. Hoy, la última oportunidad. Clasicoterapia.

Lo más visto

Más noticias