BARCELONA

Gasol supera la revisión: "Si volvía, tenía que ser al Barça"

El jugador será presentado esta semana, aunque aún no se sabe cuándo debutará. Ya se ha visto con el nuevo presidente, Joan Laporta.

0

Pau Gasol se ha sometido esta mañana en el Hospital de Barcelona y en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva culé al reconocimiento médico necesario para formalizar el fichaje con el Barça. El jugador lo ha superado sin problemas y ya está todo listo para su presentación, que se espera sea a finales de esta semana. Tanto reconocimiento como presentación se han retrasado unos días respecto a la previsión inicial, probablemente para hacerlo todo una vez elegido el nuevo presidente de la entidad en las elecciones celebradas ayer domingo.

Precisamente la web del Barça informaba que tras el reconocimiento médico, Gasol se encontró con Joan Laporta y Juan Carlos Navarro, responsable del baloncesto formativo, en el Palau Blaugrana, donde se ha acercado a ver el entrenamiento del equipo cadete. Allí ha estado hablando con ambos, con los que volverá a juntarse el día de su presentación.

Gasol vuelve a la que fue su primera casa como profesional 20 años después de su marcha a la NBA. En el Barça conquistó los dos títulos nacionales (Liga y Copa) siendo MVP de ambas competiciones, en el caso de la Liga en la final, en su última temporada como azulgrana, la 2000-01.

"Todo empezó con una conversación con Juan Carlos (Navarro), que además de ser amigo está involucrado en la sección de baloncesto del club. Con él hable sobre la posibilidad que me estaba planteando de volver a Europa. Había interés por parte de algunos equipos europeos, pero entonces me planteé la idea de que si tenía que volver a Europa tenía que ser con el Barça", comentó Pau Gasol en la web del Barça.

"Jasikevicius y yo hablamos, me dijo cómo lo veía él, me pregunto cómo estaba, cómo encajaría con el equipo y con el grupo, que está en un nivel muy bueno y como podría complementar", dice el pívot que recuerda que "hace prácticamente dos años" que no juega a baloncesto. "Tengo una edad elevada para el mundo del deporte y que teníamos que ir poco a poco. Y aquí estoy con un proyecto y en una etapa muy bonita , que esperemos que funcione y que haremos todo lo posible para que así sea".

Gasol, que reside en EE UU, se está adaptando todavía al cambio. "Ha sido un cambio, una decisión importante, que también comporta un cierto componente a nivel emocional, tengo muchas ganas e ilusión de empezar, de seguir acercándome al momento de volver a la pista y de poder ayudar al equipo", insistió