Barça BAR
71
Bitci Baskonia BAS
57
1234T
BAR 25 8 17 21 71
BAS 4 22 19 12 57
FINALIZADO

EUROLIGA | BARCELONA-BASKONIA

El Barça defiende el liderato ante un Baskonia en racha

Ambos equipos llegan en un buen momento al partido, pero los visitantes acumulan cinco victorias consecutivas en Euroliga.

RODOLFO MOLINADIARIO AS

Las primeras miradas del partido de esta noche entre Barça y Baskonia (21:00 DAZN)  no se dirigirán a la pista, y es que probablemente Pau Gasol estará en las gradas del Palau. Ya en Barcelona, ante el Baskonia será la primera ocasión que tendrá para ver de cerca a sus nuevos compañeros, aunque aún está lejos el momento de vestirse de corto (sigue el partido en directo en AS.com).

Quienes sí estarán en el parqué, y centrarán toda la atención una vez arranque el choque, son dos equipos con un potencial enorme y que se encuentran en una buena dinámica. Mientras el Barça arrancó la semana con una victoria de prestigio en el pabellón de Panathinaikos disipando cualquier duda sobre su rendimiento europeo, Baskonia acumula cinco victorias consecutivas en la competición continental. Y no han sido unas victorias sin más, sino que en la mayoría de esos partidos los vascos barrieron de la pista a su rival.

Mirotic y Higgins

El Barça se presenta al choque con un elenco de jugadores excepcional, pero con Mirotic y Higgins en un momento de forma especialmente bueno. El primero, representa una amenaza enorme para sus rivales: su rango de tiro siempre genera problemas a sus defensores. Higgins, por su parte, ya hace tiempo que viene jugando a un altísimo nivel y es un jugar que, cuando el partido se pone complicado, no le asusta asumir protagonismo.

Con la vuelta de Claver está perdiendo minutos Sergi Martínez mientras que Pustovyi lo hará cuando Pau entre en el equipo (aunque ya se quedó fuera del último partido en Euroliga). Bolmaro, que cuenta cada vez con más confianza, puede ser otra vez la primera opción para relevar a Calathes, volviendo a dejar a Westermann fuera de la rotación.

Con Vildoza a los mandos del equipo, los de Ivanovic deberán estar especialmente atentos en defensa para evitar que el Barça se vaya del partido. Con unos porcentajes muy buenos en el tiro para ambos equipos, la defensa será otra vez clave. A Polonara le tocará bailar con Mirotic, mientras que sus compañeros deberán estar atentos al tiro exterior azulgrana.

Lo más visto

Más noticias