G-LEAGUE

Festus Ezeli busca regresar a la NBA tras cinco años sin jugar

El que fuera pívot de los primeros Warriors de Steve Kerr, campeón en una ocasión, lleva sin jugar desde 2016. Ahora lo intenta en la G-League.

0
Festus Ezeli
Twitter: @WCKnicks WESTCHESTER KNICKS

En los Warriors de Steve Kerr, ya con dos o tres etapas posteriores, ha habido varias claves. Una de ellas es la de intentar jugar con pequeños y acumulando jugadas por fuera del perímetro con un interior reconvertido en director, como Draymond Green, pero sin olvidar el papel de los pívots. El más importante fue Andrew Bogut, también por cómo se adaptó a lo que le pedía el entrenador y cómo soportó unos problemas físicos tan complejos, pero también aportó músculo y capacidades dentro de la zona el nigeriano Festus Ezeli

RELACIONADO | La colonización de Nigeria como nuevo país dominante en la NBA

Ezeli sólo ha jugado tres temporadas en la NBA, pero la ganó en una ocasión y en otra de ellas estuvo en el equipo que mejor récord ha hecho en una fase regular en toda la historia (73-9). En 2015 fue uno de los que puso la piedra para empezar una dinastía que, éxito lebroniano de por medio, duró cuatro años y acogió posteriormente a Kevin Durant en su seno. En aquella mágica temporada en forma de marca promedió 7 puntos y 5,6 rebotes. Su aportación a unos Warriors históricos le valió verse en el mercado con un buen caché y pilló un contrato de 8,4 millones en los Trail Blazers, donde acabaría jugando la friolera de 0 partidos. 

Una lesión en la rodilla izquierda le ha torturado desde 2016. Tras fichar por Portland se sometió a una pequeña intervención que derivó en un tratamiento conversador que no funcionó y a que se le operara una segunda vez. En 2017 los Blazers le cortaron todavía con tres años por delante, por lo que cobró por no jugar. Jamás compartió cancha como compañero con Lillard y McCollum. Su calvario acababa de empezar. 

Ezeli tiene ahora 31 años. Han pasado cinco años desde que jugó su último partido. Ahora intenta regresar a la NBA. Quiere hacerlo a través de la G-League, donde otros jugadores como Jarrett Jack, Amir Johnson o Jeremy Lin están tratando de hacer lo mismo. Ezeli ha fichado por el afiliado de los Knicks. En la burbuja de la liga de desarrollo quiere recuperar parte del lustre que le llevó a ser titular en unas Finales con una de las mejores plantillas de la historia.