NBA | ALL-STAR 2021

Campazzo, al 'Rising Stars' con Zion, Herro, JA Morant...

El base argentino ha sido seleccionado por los técnicos asistentes de la NBA como uno de los nuevos talentos más destacados de la competición.

0
Campazzo, al 'Rising Stars' con Zion, Herro, JA Morant...
Sarah Stier Getty Images

El próximo domingo, 7 de marzo, la NBA acogerá su 70ª edición del All Star. Después de intensas negociaciones entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), será, prácticamente, en su formato habitual: habrá partido de las estrellas, concurso de mates, de triples y de habilidades. A diferencia de las temporadas anteriores, sin embargo, el certamen tendrá lugar en una sola jornada (no en todo un fin de semana) y, además, no contará con la celebración de uno de sus espectáculos habituales: el Rising Stars Challenge, un partido que, en formato de Estados Unidos contra el resto del mundo, reúne a los nuevos talentos llegados a la mejor liga del mundo.

No se disputará, pero sí que ha habido nombramiento de todos aquellos jugadores que, de haberse llegado a jugar, hubieran formado parte del partido. A modo de reconocimiento, tal y como se pretendía hacer, al inicio, con los jugadores All Star. De esta forma, y tras el anuncio oficial de la organización dirigida por Adam Silver, los hipotéticos equipos han quedado de la siguiente forma.

Estados Unidos: Zion Williamson (New Orleans Pelicans), JA Morant (Memphis Grizzlies), LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Sacramento Kings), Tyler Herro (Miami Heat), De'Andre Hunter (Alanta Hawks), Keldon Johnson (San Antonio Spurs), Michael Porter Jr. (Denver Nuggets) y James Wiseman (Golden State Warriors).

Resto del mundo: Precious Achiuwa (Miami Heat); Alexander-Walker (New Orleans Pelicans); Deni Avdija y Rui Hachimura (Washington Wizards), RJ Barrett (New York Knicks), Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Brandon Clarke (Memphis Grizzlies), Luguentz Dort y Théo Maledon (Oklahoma City Thunder) y Mychal Mulder (Golden State Warriors).

En total, veinte jugadores, diez por ámbito geográfico, que están, como mucho, en su segunda temporada de NBA. Entre ellos, Facundo Campazzo, que ha visto premiada, de esta forma, su tendencia creciente en este curso de debut. Zion Williamson, también All Star, junto a su compañero de camada JA Morant o Tyler Herro y Michael Porter Jr., grandes eclosiones de la temporada pasada, lideran un equipo estadounidense que también cuenta con los principales rookies del año (LaMelo Ball, Anthony Edwards...). En el equipo del resto del mundo, por su parte, quedan representados seis países distintos (Nigeria, Canadá, Israel, Japón, Argentina y Francia).

Tal y como explica la NBA en un comunicado oficial, el proceso de selección ha respetado el procedimiento habitual, siendo los entrenadores asistentes de cada una de las franquicias los encargados de la conformación de los equipos. Para ello, seleccionan cuatro jugadores interiores (pívots, ala-pívots y aleros), cuatro exteriores (bases y escoltas) y dos jugadores adicionales que pueden pertenecer a cualquiera de los grupos anteriores. Entre ellos, un mínimo de tres jugadores de deben ser de primer año (rookies) y tres de segundo (sophomores).