MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio, duro con su equipo: "No estamos construyendo nada"

Los Timberwolves son el peor equipo de la NBA en estos momentos. El base español Ricky Rubio habla de los problemas que tienen para mejorar.

0
Ricky Rubio
Craig Lassig EFE

Sigue los problemas para los Timberwolves, que ya han pasado a ser el peor equipo de la toda la NBA. 7 victorias y 28 derrotas suma el equipo, ahora, de Chris Finch. El cambio de entrenador, criticado por el proceso de selección pero no por la necesidad de sacar al anterior para meter a otro, no está haciendo efecto en sus primeros pasos. Ryan Saunders, el técnico ya despedido, era una de las razones que empujó a Ricky Rubio a querer tener una segunda etapa en la franquicia de Minnesota, con la que debutó en EE.UU. hace una década, pero las cosas no están saliendo nada bien. 

"Tenemos que construir sobre buenos hábitos desde el día uno y no creo que estemos en el camino para hacerlo, para ser franco. Puedo estar aquí y ser positivo como si estuviéramos tratando de hacerlo todo bien, pero no. Tenemos el peor récord de la Liga, hemos perdido demasiados partidos por más de veinte puntos y no, no creo que esto sea construir algo. Es duro. Siempre tienes que sacar lo positivo y, por supuesto, queremos ser mejores, pero en algún momento tenemos que querer cambiar y todavía no ha llegado ese momento" 

El base español se mostró muy crítico con el rumbo del equipo tras perder con los Suns, el equipo en el que estaba el año pasado y que le traspasó por Chris Paul después de una gran actuación en la burbuja de Florida. Las declaraciones que recoge The Athletic son contundentes, actuando el jugador como veterano que intenta despertar a los más jóvenes de un letargo que está prolongando demasiado.

"Sólo hemos tenido un entrenamiento. Muchas emociones, una gira, el cambio de entrenador... Todo cambia las cosas y creo que no nos hemos dado cuenta aún. Espero que el parón del All-Star nos ayude porque, honestamente, no estamos jugando bien", asegura sobre lo que viene esta semana con el Partido de las Estrellas. "Necesitamos el descanso. Veámoslo de esa forma", añade.

"Cuando eres joven y sabes que tienes que jugar con tus errores, se entiende. Pero si cometes el mismo error una y otra vez es que no estás aprendiendo nada. Haciendo fuerza a base de errores es lo que puede pasar en un equipo joven, pero que sean errores diferentes", apunta sobre la inexperiencia de muchos de sus compañeros. "Estamos en una espiral, es lo mismo todo el rato", agrega. 

Los Timberwolves están pasando por todo. Karl-Anthony Towns, su jugador más importante, ha estado de baja por una lesión de muñeca y también por coronavirus. D'Angelo Russell tampoco está jugando. Malik Beasley, uno de sus mejores anotadores, está suspendido por la Liga por un asunto extradeportivo. Uno de los que se ha mantenido es Anthony Edwards, pero es novato. Ricky Rubio, pese a su trayectoria constante, está en sus peores números: 7,6 puntos en 25,4 minutos.