NBA | NUGGETS 110 - WIZARDS 112

Murray le dejó la tostada a Campazzo y el argentino falló

El final de partido marcó el mismo. La última jugada fue una improvisación en la que Murray no tiró, Porter no se movió y la responsabilidad fue para Facu.

Isaiah J. DowningUSA TODAY SPORTS

No fue para Nikola Jokic ni, sobre todo, para Jamal Murray. El peso cayó sobre Facu Campazzo en una noche en la que no estuvo ni mucho menos acertado. Por una parte debe estar contento porque su entrenador volvió a confiar en él para los instantes decisivos y los compañeros creyeron que metería el tiro final, por otro lado debe estar rabioso por fallar ese lanzamiento con el que se acabó la contienda entre los Nuggets y los Wizards.

Una bandeja de Neto y un palmeo de Lopez no entraron para que los de D.C. sentenciaran el encuentro y el turno fue, con menos de diez segundos en el reloj, para los locales. Murray se fue a la contra, con Beal intentando frenar su escapada hacia el aro, el canadiense se escoró hacia la izquierda y dejó hueco para que en el otro lado, los dos en la línea de tres, se posicionaran Campazzo y Porter. Ninguno fue hacia el aro y el balón, tras un mal pase de Murray, acabó en las manos de un Campazzo que tuvo que tirar al ver que el tiempo se acababa. No entró.

Los Wizards sacaron del Ball Arena una victoria ante uno de los mejores de la conferencia contraria y sin Davis Bertans en la alineación. Murray se justificó posteriormente en sus redes sociales dejando caer que el ángulo que tenía señalaba que debía pasar el balón y no jugársela él en la última acción, en la que dos puntos y no tres eran suficientes para llevar a su equipo a la prórroga. Los Nuggets han perdido cuatro de los últimos seis encuentros y la carrera no para en el Oeste. 

No tuvo el partido Campazzo, que acabó con 1/8 en tiros y sin poder amedrentar demasiado a Bradley Beal (33 puntos) con su defensa. Murray sí estuvo acertado, metió 34, y Jokic no tuvo que poner en práctica el 100% de su talento para mantener a su equipo en la pelea, ya que Porter e incluso muy secundarios como Nnaji o Hartenstein cumplieron muy bien su función. Todo acabó, sin embargo, con los Wizards en lo alto. Los de Scott Brooks sólo han perdido con los Clippers en la última semana y media, pasando de absoluto desastre a querer soñar. Westbrook registró otro triple-doble. 

Los Wizards intentaron limitar a Jokic con el Garrison Matthews como titular y más minutos de Robin Lopez, algo que lograron sólo en parte. También apostaron fuerte con Hachimura para hacer daño por dentro, también funcionando sólo en parte. Lo que sí mantuvieron fue el tono durante el partido entero. Potentes en ataque, sacando las dos únicas ventajas de importancia: en el segundo cuarto, hasta doce; en el tercer cuarto, de siete. 

El encuentro fue igualadísimo y decidió, para golpe de efecto, la falta de tacto de unos jugadores que ya el año pasado probaron las mieles de los partidos importantes en la burbuja de Florida. Sobre Murray cayó la responsabilidad aunque se la intentara quitar de encima, con Facu Campazzo como chivo expiatorio en la última jugada repasada con anterioridad.

Lo más visto

Más noticias